La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado esta semana el dictamen para modificar el contrato del servicio de transporte público de la ciudad. La modificación aprobada por el Ayuntamiento es necesaria para poder incluir en las condiciones del servicio la adquisición ... de cuatro nuevos autobuses eléctricos, vehículos que serán adquiridos gracias a una subvención de 800.000 euros procedentes de los fondos Next Generation. Además, en la modificación del contrato también figura la mejora de la nave de la empresa concesionaria del servicio para poder instalar los puntos de recarga de los nuevos vehículos.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, ha explicado que según las bases de la convocatoria por la cual se concedió la subvención al Ayuntamiento de Segovia, a finales del primer semestre de 2023 tiene que estar cerrada la compra de los cuatro nuevos autobuses eléctricos de la ciudad para realizar las primeras pruebas por las calles de Segovia. El objetivo es que a lo largo del segundo semestre de 2023 los nuevos autobuses eléctricos estén ya en circulación.
Según anunció en su momento el Ayuntamiento de Segovia, los cuatro autobuses servirán para prestar servicio en las líneas 11 y 12, que conectan varios puntos de la ciudad con la estación del tren de alta velocidad Segovia Guiomar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.