A falta de poco más de un mes y medio para que acabe el año, 2022 se ha cobrado ya once víctimas mortales en las carreteras segovianas, un 175% más que a lo largo de todo 2021. Un año trágico en la red viaria de ... la provincia, que supera ya las muertes en carretera de 2021 (4), 2020 (10) y 2019 (8). No obstante, son cifras claramente inferiores a las registradas en los primeros años del siglo XXI, cuando hasta medio centenar de personas perecieron en accidentes mortales en la provincia de Segovia. A principios de la pasada década la estadística mortal de víctimas en las carreteras segovianas se elevaba hasta rondar las veinte al año.
Publicidad
Especialmente trágico está siendo el otoño en la SG-205. La carretera de 66 kilómetros de longitud que conecta Cuéllar con Cerezo de Abajo se ha cobrado cuatro vidas en apenas mes y medio, con tres siniestros mortales que han ocurrido en un tramo de apenas dieciocho kilómetros.
La vía, que sirve para conectar por el norte de la provincia la autovía A-601 y la A-1, discurre por localidades como Dehesa Mayor, Hontalbilla, Cantalejo, Aldeosancho, Aldeacorvo, Condado de Castilnovo, Perorrubio, Tanarro, Duruelo o Mansilla.
MÁS INFORMACIÓN
César Blanco Elipe
El primero de los accidentes mortales de este año en la SG-205 tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, en el kilómetro 25 de la SG-205, en la rotonda partida construida en 2008 para salvar el cruce de la SG-V-2324 con la SG-205. En este punto entre Sebúlcor y Aldeosancho, a tres kilómetros de Cantalejo, se produjo una colisión entre un camión y un turismo. Las dos personas que viajaban en el coche, un hombre y una mujer de edad avanzada y vecinos de Guadalajara, fallecieron en el acto.
Publicidad
El segundo de los accidentes mortales tuvo lugar apenas una semana después a tan solo dieciocho kilómetros del primer siniestro. En el punto kilométrico 25, entre Tanarro y Duruelo y en término de Sepúlveda, un hombre de 65 años perdía la vida en el segundo accidente mortal de la vía en una semana.
El último tuvo lugar este viernes 11 de noviembre. En el kilómetro 21 de la carretera, una mujer falleció tras salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaba. Los otros cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Segovia.
Publicidad
Un hombre perdió la vida tras la colisión frontal de un turismo y un camión articulado en el punto kilométrico 117 de la N-601, en el término municipal de Codorniz, en sentido Montuenga.
Un hombre perdió la vida en un accidente mortal de tráfico ocurrido a la altura del punto kilométrico 82 de la carretera N-6, dentro del término municipal de Villacastín. El siniestro se produjo como consecuencia de la colisión frontal entre un camión y una furgoneta.
Una persona falleció como consecuencia de la colisión frontal de una furgoneta y un camión en el kilómetro 66 de la N-VI, en el término municipal de El Espinar.
Un hombre falleció y una mujer de 56 años ha resultó herida a al producirse una colisión entre una furgoneta y un camión en el cruce de las carreteras CL-603 y SG-231, a la altura de Cabezuela.
Una mujer de 85 años perdió la vida o en un accidente de tráfico ocurrido en término municipal de Torrecilla del Pinar. El siniestro se produjo en el kilómetro 4 de la carretera V-2136, cuando un turismo se salió de la vía. Otros dos ocupantes del vehículo, un hombre de 87 años y una mujer de 58, resultaron heridos.
Una mujer, de 74 años de edad, falleció tras salirse de la carretera el vehículo que conducía en la N-110, en el tramo comprendido entre El Sotillo y Torrecaballeros. Otra mujer de 72 años, que viajaba en el asiento del copiloto, fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Segovia después de ser rescatada del interior del vehículo por los Bomberos de Segovia. En el coche accidentado también viajaban un joven de 19 años y una niña de 9.
Una mujer falleció y un hombre resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo en la N-110, a la altura del kilómetro 160, en Ceguilla, término municipal de Aldealengua de Pedraza
Un matrimonio residente en la provincia de Guadalajara perdió la vida en la colisión entre el turismo en el que viajaban y un camión, en el kilómetro 25 de la SG-205, en la rotonda partida construida en 2008 para salvar el cruce de la SG-V-2324 con la SG-205.
Un hombre perdió la vida como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 7 de la carretera SG-205, en las cercanías de la villa de Sepúlveda.
Una mujer falleció tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba, a la altura del kilómetro 21 de la SG-205. Otras cuatro personas resultaron heridas en el accidente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.