Electrolinera instalada en el Real Sitio de San Ildefonso. A. de Torre

Cuatro empresas muestran su interés por la gestión de la electrolinera del Real Sitio

El alcalde, Samuel Alonso, afirma que lo primero «es terminar con el proceso administrativo que está abierto antes de dar el siguiente paso»

Martes, 24 de noviembre 2020, 20:49

Cuatro son las empresas que, hasta el momento, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso mostrando su interés por asumir la futura gestión de la electrolinera. «Pero primero hay que acabar de terminar con el proceso ... administrativo y legal, que es lo que más entorpece en estos casos, y además con la situación actual de la pandemia todos estos procesos se van retrasando y paralizando, porque no son primordiales para seguir ejecutando. Ello ha hecho que todo se retrase un poco más de lo que queríamos, pero seguimos trabajando en ello para intentar terminar ese procedimiento y poder negociar», explica el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso.

Publicidad

Esen, la empresa encargada de su gestión desde 2017, sigue sin dar señales de vida y no ha respondido, según Alonso, a ninguno de los requerimientos del Ayuntamiento desde que a finales del pasado año se ordenase el desmantelamiento de la instalación. «Se ha comunicado, se han hecho públicos en los boletines pertinentes todos los pasos que se han dado y ahora ya es que se consiga tener el momento para estudiar y determinar el siguiente paso; hay varias vías y habrá que ver cuál es la mejor: municipalización de la electrolinera, expropiación, ejecución subsidiaria, multas... Los servicios jurídicos valoran cuál es la más beneficiosa para el Ayuntamiento», añadió el alcalde.

Inaugurada en junio de 2017, la electrolinera fue anunciada como una instalación provista de la certificación de ser limpia, ya que la electricidad que suministraría procedería de sus propios paneles fotovoltaicos o bien a través de la red pero con fuentes renovables. Tres años después se ve con buenos ojos la opción de volver a poner en funcionamiento la instalación, aunque en una ubicación diferente a la actual, en el aparcamiento de la zona de la Puerta de la Reina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad