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claudia carrascal
Segovia
Lunes, 16 de mayo 2022, 11:06
Tras dispararse el precio de los carburantes, las búsquedas a través de Internet también han evolucionado. En concreto, las relacionadas con vehículos híbridos y eléctricos, ... tanto nuevos como usados, que suponen ya el 25%, es decir un 13% más que hace tan solo un año, según datos de Sumauto. Por el contrario, los coches de gasolina tan solo representan el 21% de las búsquedas 'on-line', con una caída del 11% con respecto al año anterior. De hecho, es la primera vez que los usuarios muestran más interés por los híbridos y eléctricos que por los modelos de gasolina.
La mayor parte de la demanda la siguen copando los diésel, con un 52%. Además, estos siguen siendo los más reclamados en Internet para los que se decantan por coches de segunda mano. No ocurre lo mismo con los vehículos nuevos porque, tal y como indica Sumauto, estas búsquedas ya están lideradas por los modelos híbridos y eléctricos, que copan un 43% de las búsquedas virtuales.
En Km 100 Segovia, la mayor parte de las ventas se las llevan las gamas diésel porque sus proveedores, las empresas de renting, son los que más emplean. Además, David Gómez insiste en que son los más recomendados para aquellas personas que usen el coche a diario, ya que «a la larga salen más rentables». Asimismo, especifica que ahora los clientes se fijan más en los consumos y por eso sacrifican determinados modelos como los SUV, que tienen un gasto de entre ocho y diez litros en cien kilómetros cuando hay modelos tradicionales que gastan menos de la mitad, entre tres y cuatro litros.
Por el momento, no comercializan vehículos híbridos ni eléctricos porque «al venderles seminuevos el mercado todavía es escaso y la demanda en una ciudad como Segovia es baja». Eso sí, el industrial reconoce que los compradores cada vez miran más que tengan etiqueta ambiental y buscan que al menos el vehículo sea de categoría C, que es la más habitual.
Por su parte, José Antonio García, señala que en Autocasión Usa2 sí que venden cada vez más híbridos, aunque el eléctrico tiene menos demanda y más en una zona como Segovia donde «el uso por ciudad es mínimo y todavía son coches con poca autonomía. Además, España no está preparada para su uso generalizado»
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