![Cruz Roja atiende en Cuéllar a 100 personas gracias a 40 voluntarios](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/06/cuellar-mr-kSSF-U210633992151I8C-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Cruz Roja atiende en Cuéllar a 100 personas gracias a 40 voluntarios](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/06/cuellar-mr-kSSF-U210633992151I8C-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cruz Roja atiende en Cuéllar y su comarca en torno a un centenar de personas, y lo hace, en buena medida, gracias a 40 personas voluntarias, una cifra importante, pero que supone un pequeño porcentaje sobre las 730 que la entidad cuenta en la ... provincia de Segovia.
En su sede de la localidad, la entidad realiza dos actividades fundamentales, por un lado la atención a personas de edad avanzada, en la que se trabaja tanto en grupos como a nivel individual, en este caso principalmente centrado en el acompañamiento, para luchar contra la soledad no deseada, una iniciativa que se lleva a cabo no solo en Cuéllar, sino también en municipios del entorno como Narros y Hontalbilla.
El segundo de los programas destacados es el de éxito escolar para menores, que lleva ya muchos años implantado y cuenta con una participación muy importante, en la que se apoya a los menores en sus actividades escolares fuera de los centros educativos, en horarios de tarde
La organización ha inaugurado en la villa una exposición enmarcada dentro de las actividades del 150 aniversario de la entidad en Segovia, en la que se recoge la colaboración que han mantenido Cruz Roja y Correos durante más de 90 años en el país. Gracias al tráfico postal, la Cruz Roja obtuvo una amplia difusión de sus valores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.