Consulta la portada de El Norte de Castilla
Imagen de archivo del Complejo Asistencial de Segovia. Antonio de Torre

CC OO critica que el personal de cocina del Hospital de Segovia está «sobrecargado»

La formación sindical urge a reforzar la plantilla y valorar los riesgos psicosociales con motivo de la «saturación» de los trabajadores

Lunes, 13 de mayo 2024, 00:21

CC OO urge a valorar los riesgos psicosociales y físicos del personal de cocina del Hospital General de Segovia con motivo de la «saturación» que padecen los trabajadores. «Ya no aguantan el ritmo, están sobrecargados y el problema no son ellos, sino sus condiciones laborales», ... asegura la delegada sindical de CC OO Sanidad en el centro hospitalario, Noemí Herguedas. Por ello, exigen la actualización de protocolos que permitan la mejora y agilidad de los procesos que se llevan a cabo en la unidad.

Publicidad

La formación sindical calcula que hay una veintena de profesionales que «no pueden más», lo que afecta negativamente al desarrollo de las labores de emplatado, fogones, lavado o traslado de carros a planta. «Están trabajando polimedicados y se produce una baja tras otra debido a las condiciones en las que trabajan», sostiene la portavoz.

Ejemplifica con la existencia de tan solo dos fogones para todo el hospital, los cuales no son ergonómicos; o el mal funcionamiento del lavavajillas, lo que suma tiempo a las labores. Estas deficiencias en la maquinaria y la falta de formación están generando «disfunciones» en el equipo, que se siente «sobrepasado», subraya Herguedas.

Por este motivo, CC OO solicita la revisión de estos problemas para encontrar una solución, así como refuerzos. A juicio del sindicato, los operarios de servicios que integran esta sección del Complejo Asistencial de Segovia «no se encuentran valorados dentro del extenso equipo de profesionales del centro».

Publicidad

La delegada confirma que han trasladado las demandas a las distintas direcciones, después de haber presentado escritos para mejorar las condiciones desde hace ya varios años. De hecho, la última reunión con los responsables se produjo en marzo. «Sus palabras fueron cercanas, de buen hacer», relata. Sin embargo, en estos meses, «nada ha cambiado», lamenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad