![«Ser corregidora se vive una vez y hay que disfrutarlo»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/22/cuellar3-kh8-U2001062782105qYB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![«Ser corregidora se vive una vez y hay que disfrutarlo»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/22/cuellar3-kh8-U2001062782105qYB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Desde el año 2019, con dos de ausencia por la pandemia, la corregidora de las fiestas se escoge mediante sorteo entre todas aquellas jóvenes que en el año festivo cumplen 21 años, con el fin de dar las mismas oportunidades a quienes quieren ostentar el cargo. Este año el azar ha querido que sea Lucía Polo Pedriza, una joven cuellarana estudiante de psicología, carrera de la que en septiembre comenzará el cuarto curso.
Lucía, que acaba de cumplir los 21 años este mismo mes de agosto, estudia en la localidad alicantina de Elche, pero siempre que puede vuelve a Cuéllar, y de forma especial no se pierde sus fiestas. Aunque en los primeros momentos como corregidora no faltaron los nervios, poco a poco ha ido pudiendo la ilusión que desde el primer momento ha manifestado que le hacía ostentar el cargo, algo que esperaba desde pequeña.
Espera vivir las próximas fiestas «muy bien», y, bajo la responsabilidad del cargo de corregidora, que supone ser la representante de la juventud cuellarana, no se olvidará de divertirse y disfrutar, pues «es algo que se vive una vez en la vida y hay que disfrutarlo». Habitualmente vive las fiestas desde dentro, de forma oficial con la Panda El Soto y extraoficial con sus amigas de la peña El Desfase, y este año lo hará como protagonista.
«Desde niña me había llamado mucho la atención», destacó en el momento de su elección, apuntando que gente cercana a ella había sido corregidora (lo fue su prima en 2008), y con el sorteo tuvo la oportunidad de cumplir ese sueño, que durante este verano ya ha empezado a cumplirse, con diversos actos en los que ha participado junto a sus amigas Sandra González y Marta Pascual, las que ella ha elegido que sean sus damas.
Sandra tiene 22 años y acaba de finalizar el grado de Educación Primaria, con expectativas de opositar el próximo año. Le pareció muy emocionante que Lucía le pidiera ser su dama, y en su familia la noticia ha sido muy bien recibida, más teniendo en cuenta que su madre, Cristina, fue corregidora en el año 1996. En esa ocasión le acompañaron como damas sus hermanas Miriam y María Rosa, por lo que no le han faltado consejos.
Marta Pascual tiene 20 años y acaba de terminar el tercer curso de enfermería en Valladolid. En su caso también le hizo mucha ilusión la propuesta de acompañar a Lucía en las fiestas de Cuéllar, algo que ya habían hablado con anterioridad. Ambas son amigas desde el colegio.
Las tres han vivido ya su presentación oficial, la tradicional ronda a la corregidora, con la Coral Cuellarana y la Banda Municipal de Música, y han estado presentes en multitud de actos de la Feria Medieval. No han dudado en bailar el 'A por ellos' en el concierto de la Banda Municipal de Música de Cuéllar y tampoco faltaron en la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario desde la iglesia de San Miguel hasta la capilla de Santo Tomé, participando así en los primeros actos litúrgicos previos a las fiestas.
Las tres han pasado unos días en los que nervios e ilusión se mezclan, y esperan ansiosas la llegada de los que serán, a buen seguro, los momentos más emocionantes de estos días, la llegada a la plaza Mayor en procesión, cuando miles de personas estarán esperando el inicio de las fiestas, y el posterior pregón desde el balcón central del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.