Las estadísticas oficiales que marcan la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Segovia repiten un doble cero, es decir, cero fallecidos en el Hospital General y cero muertos en las residencias en las últimas 24 horas. Precisamente, uno de los cambios más llamativos recogidos en esta última jornada es que seis de los usuarios de centros sociosanitarios que la Junta había incluido en la lista de víctimas mortales con síntomas sospechosos de haberse infectado han pasado a la relación de los difuntos por coronavirus confirmados por los resultados arrojados por la prueba analítica que se les practicó.
Publicidad
A pesar de no haber tenido que lamentar nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, la mortalidad que deja tras de sí la pandemia da testimonio de la tragedia. En el centro hospitalario, 199 óbitos; mientras que en geriátricos y centros asistenciales para personas con discapacidad la cifra asciende a 380.
Coronavirus en Segovia
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha incidido un día más en su llamamiento a la «prudencia», a pesar de la lenta mejoría del escenario epidemiológico y asistencial. Y es que, tal y como ha subrayado y recordado, sigue habiendo nuevos casos diarios. En el complejo hospitalario de Segovia, durante la última jornada registrada por las estadísticas de la Junta se han contabilizado 49 nuevos positivos, aunque solo tres de ellos fueron ratificados a través de la prueba de detección molecular, la llamada PCR, que es la más directa y fiable. El resto son casos sospechosos que requerirán de un nuevo análisis. Con estos nuevos contagios, desde el inicio de la crisis sanitaria el Hospital General suma 3.359 positivos de coronavirus detectados, 2.385 mediante las PCR.
En cuanto a las hospitalizaciones en planta, el centro ha experimentado un ligero aumento encuadrado en una clara tendencia descendente. Esta excepción que confirma la regla eleva a 59 la cantidad de pacientes ingresados por covid-19, cinco más que en la jornada anterior. Por su parte, la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos extendida para frenar la pandemia sigue prácticamente invariable, con cinco pacientes en estado crítico que reciben asistencia sanitaria. Son cifras que retrotraen al Hospital General al inicio del estado de alarma.
Casado ha explicado que «cuesta más ver el descenso [de la incidencia de la pandemia] en las UCIs porque los hospitalizados en ellas suelen estar dos, tres y hasta cuatro semanas» internados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.