La incidencia del coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno y la Junta de Castilla y León para intentar frenar su rápida expansión van a obligar a cerrar a tres históricos de la hostelería de Segovia, su restaurante más antiguo: Casa Duque, con 125 años de historia, el Mesón de Cándido, con más de cien, y Jose María, fundado en 1982..
Publicidad
La actual propietaria de Casa Duque y cuarta generación al frente de este negocio, Marisa Duque, explicó que es «una decisión triste y dolorosa pero lo hace desde la más profunda responsabilidad social y pensando en el bien de todos».
Su establecimiento cerrará el lunes temporalmente sus puertas siguiendo las indicaciones sanitarias y ante la dura y difícil situación para así garantizar la salud de todos. «En momentos tan difíciles, debemos ser solidarios y protegernos hasta que todo vuelva a la normalidad con las garantías de siempre», apuntó Marisa Duque, que junto a sus hijos Andrea y Luis, agradecieron a los clientes y amigos su comprensión, cariño y tantas llamadas de afecto y solidaridad, como recoge Ical.
«Todos somos más, todos nos vamos a quedar en casa y todos vamos a vencer rápidamente esta lacra sanitaria», afirmaron para reiterar el mensaje de la cuarta y quinta generación de este histórico y reconocido restaurante familia para que desear que «pase rápido esta grave situación, volvamos a abrir nuestras puertas y volvamos a celebrar junto a todos vosotros, amigos, clientes y tantas personas que cada día han depositado su confianza en esta casa».
La misma decisión ha tomado el Mesón de Cándido de Segovia, con el objetivo de contribuir a frenar la epidemia de COVID-19.
Desde el establecimiento se asegura que la decisión es una «obligación» ante la responsabilidad de contribuir a evitar la propagación del virus. Además, según se informa en un comunicado, el cierre será temporal en función de la evolución que sigan los acontecimientos.
Publicidad
Cándido López asegura que «durante muchos años nuestra casa ha sido anfitriona de miles de personas, pero esta vez debemos unirnos a la sociedad segoviana y quedarnos en casa como nos recomiendan las instituciones sanitarias».
Por su parte, el Restaurante José María, según recalca el presidente del grupo en un comunicado hecho público ayer, ha anunciado igualmente el parón en su actividad desde el próximo día 16 porque considera que así aporta su «granito de arena para frenar la propagación del COVID-19».
Publicidad
«Creemos que es responsabilidad de todos cooperar por el bien común de la sociedad», explica la directora del grupo gastronómico de José María, Rocío Ruiz, quien, matiza: «No es fácil adoptar una decisión como esta, ni como empresaria ni como persona, pero debemos ser responsables con nuestros clientes, con nuestro equipo humano y con los ciudadanos. La seguridad de ellos es nuestra prioridad». Desde el Grupo José María apelan «a la responsabilidad empresarial y social». «Entre todos, podemos combatirlo», aseguran para rematar su nota oficial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.