El torero salmantino Manuel Diosleguarde continua en estado grave en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras la cornada sufrida en la tarde del domingo en la plaza de toros de Cuéllar. El diestro fue trasladado en ambulancia pasadas las 21:30 horas tras ... una primera intervención en la enfermería de la plaza de toros cuellarana, donde la precisa y rápida actuación del servicio médico fue clave.
Publicidad
Aún así, Diosleguarde tuvo que ser intervenido durante toda la noche en Valladolid y su pronóstico sigue siendo grave. Según la primera exploración quirúrgica realizada en la enfermería de la villa, el diestro sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho de unos 20 centímetros con trayectoria posterior inferior. La cornada también afectó la parte interna del cuádriceps, con lesión superficial de la arteria femoral.
Fue trasladado intubado y respiratoriamente estable con pronóstico grave al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde permanece intentando recuperarse de las lesiones causadas por el sexto toro de la tarde, de la ganadería Cebada Gago.
El alcalde de la villa, Carlos Fraile, destacó la labor del equipo sanitario de la plaza de toros de la localidad para atender una cogida «que pudo ser mortal». Para Fraile, no lo fue gracias «a la rápida intervención de los sanitarios y de la operación de urgencia» que se realizó en la enfermería del coso taurino de la villa a cargo de la cirujana Marta Pérez López, que dirige el operativo de Cuéllar durante los encierros y corridas.
Publicidad
Para el alcalde, el equipo médico que hay en Cuéllar, tanto en medios técnicos como en medios humanos, «es de primera» y aseguró que «la intervención primordial que hizo ayer Marta salvó la vida de Manuel».
El alcalde añadió que con esta intervención «se ha demostrado que el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento en medios humanos y medios técnicos, en la cuestión sanitaria, es el dinero mejor gastado que hay».
Publicidad
Durante la mañana de este lunes Diosleguarde ha sido sometido una nueva operación de menor consideración en el gemelo. Fraile indicó, a última hora de la mañana, que el diestro despertaría «en breve» de la anestesia y celebró que la evolución del torero es positiva, aunque dentro de la gravedad. «Era una cornada mortal y la actuación que hizo la doctora Marta Pérez fue buena», descató.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.