El incendio que afectó a las localidades de Navafría y Torre Val de San Pedro calcinó un total de 894 hectáreas, según las mediciones del servicio de gestión de emergencias de Copernicus. Este incendio, que se encuentra en nivel cero y controlado, se declaró el pasado viernes en Navafría y, tras cruzar la carretera N-110, entró en Torre Val, por lo que se tuvo que declarar el nivel dos. El viernes por la tarde hubo evacuación de vecinos y las llamas calcinaron una vivienda y varios pajares de Torre Val de San Pedro, así como el 80% de los pastos de las dehesas.
Publicidad
Fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de varios efectivos enviados por la Comunidad de Madrid debido a la altísimas temperaturas, la baja humedad y los efectos de un viento cambiante. La mejora de la situación permitió a la Junta bajar el domingo 17 el incendio de Navafría a nivel 1 de peligrosidad y así se mantuvo hasta la noche del 19 de julio, cuando se decretó el nivel cero, informa Ical.
Según el último parte de incendios forestales de la Junta está controlado y se mantienen cinco agentes medioambiantales trabajando en la zona. Las llamas afectaron, según la Junta, a 220 hectáreas de arbolado; de matorral, 205 hectáreas de roble, fresno y zarzas; 447 hectáreas de pasto y siete hectáreas de zona agrícola.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.