El Norte
Segovia
Domingo, 19 de mayo 2024, 15:38
El colegio Cooperativa Alcázar de Segovia ha organizado una campaña de donación de sangre que se celebró a lo largo del pasado viernes en el patio del centro docente de la ciudad. Según informa la entidad escolar, cerca de cuarenta personas se acercaron a la unidad móvil instalada con la intención de donar, aunque no todas pudieron hacerlo por no cumplir las condiciones necesarias de salud que se requieren para someterse a la extracción.
Publicidad
Profesores, familias, antiguos alumnos, personal no docente y algún que otro viandante se convirtieron en lo que el colegio ha denominado 'Cargadores de vida' a raíz del lema de la campaña que busca captar donaciones sanguíneas y que porta la etiqueta #mascargamasvida. El centro educativo segoviano destaca los gestos de solidaridad, el altruismo y la generosidad que hay detrás de quienes deciden prestar unas gotas de su vida para salvar otras.
Con esta acción el equipo docente ha pretendido, además de colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, inculcar a su alumnado una actitud de implicación y compromiso social.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.