

Secciones
Servicios
Destacamos
claudia carrascal
Segovia
Lunes, 6 de julio 2020, 09:04
Durante los 25 años que llevan en Segovia, la sede de la Subdelegación de Defensa ha sido el convento de Sancti Spiritu, lugar conocido ... por muchos segovianos como 'Intendencia' por su cometido tras la Guerra Civil . El edificio actual data de 1725, aunque los orígenes se remontan al siglo XIII. El inmueble ha tenido múltiples usos, desde convento, orfanato de niños expósitos, hospital de bubas y resfriados o corral de comedias hasta comandancia de la Guardia Civil, prisión militar y, en el siglo XX, alojamiento de diferentes unidades militares. A pesar de la buena ubicación y de la historia y la belleza que atesora, el coronel considera que este edificio se está infrautilizando, puesto que tan solo aloja a la Subdelegación de Defensa.
Este es el motivo por el que el Ministerio de Defensa, a través de su plan de racionalización y utilización de patrimonio inmobiliario, trata de vender desde hace años este inmueble que adquirió en 1944. Sin embargo, el Plan de Áreas Históricas de Segovia (Peahis) determina que el único uso posible es para servicios, por lo que tan solo una administración podría ocuparlo.
Desde hace cuatro años está todo preparado para el traslado de la Subdelegación de Defensa al Acuartelamiento de San Francisco, sede de la Academia de Artillería, un paso que nunca se ha llegado a dar porque el edificio de Sancti Spiritu no se vende y dejarlo abandonado conllevaría «un alto riesgo de deterioro, robos y destrozos». En este sentido Vázquez recalca que «la única razón por la que no se ha producido la mudanza es para garantizar la seguridad y el mantenimiento de este inmueble, que supone un coste cercano a los 12.000 euros anuales». La llegada de un comprador podría marcar un nuevo hito en la historia de este emblemático edificio, pero sobre todo una nueva etapa para la Subdelegación de Defensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.