Ángel Lago | Lotero
«Estoy convencido de que el afortunado es alguien de por aquí»Ángel Lago | Lotero
«Estoy convencido de que el afortunado es alguien de por aquí»El teléfono le sonó la noche del viernes. Era de la delegación en Segovia de Loterías y Apuestas del Estado. «A ver la que he preparado». Ángel Lago comenta entre bromas la llamada. «Podía ser por alguna devolución de última hora porque es extraño, no ... te lo esperas», sigue poniendo suspense. Pero nada de eso, no había montado ninguna, bueno, una que bienvenida sea y que «me llena de alegría». Y es que el lotero de la administración 4, situada en la céntrica calle José Zorrilla de la ciudad había vendido un premio del sorteo del Euromillones. Aunque su trabajo consiste en eso, en dar suerte en forma de dinero, «no lo tienes previsto».
Publicidad
Pasó en segundos de las dudas a la sorpresa y a la felicidad. En la mañana de este sábado le han llovido las enhorabuenas y alguna que otra chanza de clientes habituales que le han 'recriminado' con cariño que ya podían haber sido ellos los del único boleto de cinco aciertos y una estrella agraciado con más de 351.238 euros.
Horas después y con la digestión de la ilusión aún por hacer, Lago reconoce no saber aún si fue la máquina la que obró la fortuna o si se trata de un apostante que repite combinación sorteo tras sorteo y que esta vez la varita del azar le ha tocado de lleno. Sea como fuere, deduce que «el premio se ha quedado por aquí». En Segovia, quiere decir. Estrecha el círculo sobre el desconocido acertante: «Estoy convencido de que ha caído por aquí». «Las administraciones de la Calle Real o el centro son más de turistas que por aquí no pasan ni entran a comprar», argumenta. Su despacho está en pleno tránsito de una zona comercial, de oficinas y residencial. Alguien habrá probado la suerte en su ventanilla.
«Es el mayor premio del Euromillones que hemos dado», afirma en nombre de su madre, ya casi retirada, y de él mismo. La Administración sí celebró hace siete años el reparto de un quinto de Navidad. Ya no es por los millones, que también, pero un premio como aquel es otra dimensión para quien trabaja en la venta de fortuna. «Te da más alegría porque está muy repartido y haces a mucha más gente feliz», subraya Lago.
Publicidad
También tiene claro que ninguno de los parroquianos se ha hecho con el premio de cinco aciertos más una estrella de la combinación ganadora -4, 7, 16, 33, 34, y las estrellas 7 y 8-. Les llamó cuando se enteró por si alguno se lo había embolsado, pero ninguno la llevaba.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.