Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León investiga las causas de dos incendios que se declararon ayer en los términos municipales de San Ildefonso y Navas de San Antonio. Efectivos de los servicios de extinción consiguieron controlar en apenas una hora el fuego de La Granja ... de San Ildefonso, que se originó a las 17:10 horas entre el Campo de Polo y la depuradora y no pasó del conato, en palabras del propio alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso. En total se quemó algo más de media hectárea de matorral. Un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, tres motobombas, una cuadrilla terrestre, una dotación de bomberos municipales, agentes medioambientales y efectivos de Protección Civil fueron los medios humanos y materiales movilizados.
Minutos después, sobre las seis menos cuarto de la tarde, en el término municipal de Navas de San Antonio, se declaró otro incendio que continúa activo, aunque muy controlado, según fuentes cercanas a los equipos de extinción. El fuego quemó cerca de trescientas balas de paja que se encontraban junto a una nave de ganado. Las llamas no llegaron a afectar a las explotaciones ganaderas, aunque se quedaron a apenas cincuenta metros del casco urbano de Navas de San Antonio.
Un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, cuatro autobombas, una cuadrilla terrestre, una dotación de bomberos municipales y agentes medioambientales se emplearon a fondo en la extinción del fuego, en la que también colaboraron los vecinos del pueblo. Las alpacas han estado ardiendo toda la noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.