Núcleo urbano de San Rafael, población perteneciente a El Espinar (Segovia). Pedro Luis Merino

Los 31 contactos del brote de San Rafael dan negativo en la primera prueba realizada

La familia con cuatro de sus miembros contagiados se recupera en su aislamiento domiciliario y piensa que el origen del foco no está en la boda a la que acudieron hace unos días

Jueves, 6 de agosto 2020, 16:54

Los cuatro miembros de una misma familia residente en el núcleo de población de San Rafael, perteneciente al término municipal segoviano de El ... Espinar, se encuentran poco a poco mejor de la afección por el coronavirus que les fue detectada en unas primeras pruebas de detección molecular (PCR) practicadas. Así lo ha hecho saber uno de los integrantes de este entorno familiar, que por otra parte, y a partir de los resultados de los exámenes hechos a los contactos en estudio, considera que el origen de los contagios «no es la boda» a la que habían asistido días antes en Madrid. La familia sospecha que el contagio se pudo producir de otra forma y en algún momento diferente al de esta celebración.

Publicidad

De hecho, este jueves la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha confirmado que el brote de San Rafael se hallaba en una situación «estable», sin variaciones, y que en las últimas horas no se habían registrado nuevos positivos después de las pruebas realizadas, que se suman a las que se hicieron en Madrid a una veintena de invitados y que también han dado negativo, hace hincapié la familia.

A falta de una segunda prueba

El seguimiento epidemiológico que se desarrolla desde que se ratificaran los diagnósticos abarca una cadena de 31 contactos de los entornos social, familiar y laboral. Todos han dado negativo en la primera PCR a la que se han sometido, aunque fuentes sanitarias precisan que aún se tienen que someter a otra prueba de detección molecular que ratifique que están libres del contagio por la covid-19.

Este segundo examen de comprobación, tal y como establece el protocolo para la detección del coronavirus, se ha de llevar a cabo en un plazo de entre diez y catorce días desde el inicio de la cuarentena, por lo que es previsible que se hagan la semana que viene.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad