Segovia
El Consejo Consultivo pone en duda la gestión municipal del Paseo de la Navidad
Secciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El Consejo Consultivo pone en duda la gestión municipal del Paseo de la NavidadEl Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido un dictamen no vinculante que declara «nulo de pleno derecho» el decreto aprobado por el Ayuntamiento ... de Segovia de noviembre de 2023 para organizar el Paseo de la Navidad. Lo comunicó ayer el concejal de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, en el marco de «la política de transparencia» del equipo de gobierno, señaló.
El dictamen, solicitado tras la revisión de oficio planteada por el grupo municipal socialista, señala que se omitió un trámite esencial de concurrencia competitiva en la contratación de los eventos navideños.
González-Salamanca defendió la actuación del Ayuntamiento, argumentando que la decisión se tomó en un contexto de urgencia, pues «no estaba contratado absolutamente nada» para las actividades navideñas de ese ejercicio. Según el concejal, todas las gestiones contaron con informes técnicos y jurídicos favorables, y no se generó ningún perjuicio económico al Consistorio. «A toro pasado es fácil juzgar, pero en ese momento la decisión fue acertada y correctamente avalada», afirmó.
El dictamen ha sido remitido a los servicios jurídicos municipales para su análisis, y será el pleno del Ayuntamiento el que decida los pasos a seguir. González-Salamanca dijo que, pese a la relevancia del informe, las consecuencias son «agua pasada» y no implican responsabilidades económicas ni legales para el Consistorio. El concejal reiteró el compromiso del equipo de gobierno con el respeto a los dictámenes del Consejo Consultivo, aunque insistió en que la gestión del Paseo de la Navidad se realizó con la diligencia necesaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.