Consulta la portada del periódico en papel
Edificio de la calle Cervantes qu convertirán en diecisete viviendas. Antonio Tanarro

El conocido y céntrico edificio de Segovia en el que construirán 17 viviendas

El Ayuntamiento tiene previsto autorizar el cambio de uso del inmueble, antiguas oficinas de la extinta Caja Segovia

Quique Yuste

Segovia

Miércoles, 11 de diciembre 2024

Uno de los edificios más conocidos y céntricos de Segovia se convertirá en un inmueble residencial en los próximos años. El bloque situado en el número 22 de la calle Cervantes, a escasos metros del Acueducto y en el tramo inicial de la Calle Real, ... será convertido en 17 viviendas una vez se acometan las actuaciones necesarias para su acondicionamiento y modernización. El Ayuntamiento de Segovia tiene previsto conceder este jueves la licencia urbanística para ejecutar la intervención con un cambio de uso del inmueble, que durante décadas sirvió como oficinas de Caja Segovia. En la actualidad el inmueble es propiedad de CaixaBank.

Publicidad

El edificio está situado en la parte trasera del edificio que fue la sede principal de la extinta entidad financiera. La parte de cara al público, la más conocida por los segovianos, daba a la avenida del Acueducto (entonces denominada Fernández Ladreda) y pasó a manos de Bankia y luego de Caixabank tras la desaparición de la Caja de Ahorros hace ya más de una década. La parte que daba a la calle Cervantes estuvo reservada para el resto de oficinas de la Caja.

El proyecto para su remodelación y conversión en un bloque de viviendas no afecta a todo el inmueble. Según la licencia que pasará este jueves por la junta de gobierno local, las obras se realizarán solo en las plantas superiores. Es decir, el proyecto no afecta ni a la oficina de Caixabank, ni a la cafetería situada junto a la Bajada del Carmen ni a la pastelería Acueducto, con entrada desde el cruce de las calles Cervantes y Santa Engracia.

Fuentes municipales confirman que, hasta el momento, no se ha comunicado la intención de convertir las futuras viviendas en apartamentos de uso turístico, una finalidad que sí se prevé en otros inmuebles de la Calle Real. En la actualidad, el uso que tiene el edificio en el planeamiento urbanístico de Segovia es terciario.

Publicidad

Otros proyectos

El proyecto para construir 17 viviendas en las plantas superiores del edificio situado en el número 22 de la calle Cervantes se une a otros ya anunciados en la Calle Real durante los últimos años. Así, el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Segovia también autorizó la transformación de un edificio de la calle Juan Bravo, a escasos metros de la plaza de Medina del Campo, en un inmueble con tres apartamentos turísticos.

Muy cerca, en el número 20 de la calle Juan Bravo, también se prevé la conversión en viviendas de un edificio que actualmente tiene un uso de oficinas y que ha sido comprado por inversores chinos.

También en el entorno de la iglesia de San Martín se espera la conversión en viviendas para alquilar de la Casa del Siglo XV.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad