Condenado a 15 meses de cárcel por romper la nariz a un joven de un puñetazo durante una verbena en San Lorenzo
El autor del delito de lesiones tendrá que pagar una indemnización de unos 11.000 euros
El Juzgado de lo Penal bis de Segovia ha condenado a quince meses de prisión y cerca de 11.000 euros de multa por un delito de lesiones al autor de la paliza a un joven durante las fiestas de San Lorenzo del año pasado. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del 10 de agosto de 2018. El condenado sufrió un empujón involuntario debido a la gran confluencia de gente en la plaza de San Lorenzo y, «con ánimo de ocasionar menoscabo físico», como señala la sentencia, se dirigió a la víctima y le propinó un fuerte puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo.
La agresión desencadenó una fuerte movilización a través de las redes sociales para dar con el paradero del autor de las lesiones. La familia habilitó un número de teléfono para encontrar testigos que esclarecieran lo ocurrido. Como relató en sus día un pariente de la víctima, la agresión se produjo cuando el joven segoviano cruzaba la multitud de gente que acudió a la orquesta y, tras una cadena de empujones, con el agresor, que tras pedir explicaciones propinó «uno o varios puñetazos sin que el agredido lo viera venir» a pesar de que se disculpara. «Fue tan agresivo que sus amigos intentaron pararle». El joven necesitó 86 días para recuperarse de las lesiones y tuvo que pasar por el quirófano como consecuencia de la rotura de los huesos de la nariz y del tabique nasal, así como de dos dientes. Como secuelas, además de una cicatriz interciliar de 1,5 centímetros, sufrió un trastorno depresivo.
En el juicio, el autor de la agresión reconoció los hechos y el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones para rebajar la petición inicial, que era de un año y cinco meses de prisión, a quince meses, pena que fue aceptada por la defensa, por lo que la sentencia se dictó 'in voce'. Asimismo, la Fiscalía aceptó la suspensión de la pena de prisión siempre que el acusado no vuelva a delinquiy en dos años y se abone la responsabilidad civil. El condenado tendrá que pagar a la víctima 9.000 euros por los gastos, secuelas y daños morales causados por la agresión y otros 1.950 euros por los gastos hospitalarios generados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.