Control de alcohol y drogas de la Policía Local de Segovia. Antonio de Torre

Segovia

Condenado por intentar huir de la policía tras ser pillado bebido al volante

El hombre se negó a hacer la prueba de alcoholemia, arrojó la boquilla al suelo y en su intento de huida causó heridas a un agente

Laura Olano

Segovia

Martes, 16 de julio 2024, 18:49

La Audiencia Provincial de Segovia ha confirmado la condena impuesta a un hombre que fue condenado por el Juzgado de lo Penal de Segovia por resistencia grave a la autoridad y un delito leve de lesiones. Los hechos ocurrieron la medianoche del 14 de junio ... de 2022, cuando el condenado conducía ebrio, con las luces apagadas y superando el límite de velocidad por la calle Lérida de Segovia. Los agentes de la Policía Local detuvieron el vehículo y solicitaron al conductor que se sometiese a la prueba de alcoholemia, a lo que él se negó reiteradamente, llegando incluso a arrojar la boquilla al suelo.

Publicidad

Cuando los policías le informaron de que iban a proceder a su detención, el hombre comenzó a vociferar e intentó huir. Al ser alcanzado, se opuso también violentamente a ser engrilletado, causando heridas leves en uno de los agentes. Durante el juicio, fue absuelto de los cargos de conducción bajo los efectos del alcohol y negativa a realizar la prueba de alcoholemia. Sin embargo, fue condenado por resistencia grave a la autoridad a siete meses y quince días de prisión.

La defensa del hombre recurrió la sentencia alegando que no hubo una orden concreta que desobedeciese y que no existían pruebas concretas que constatasen las heridas sufridas por el Policía Local. En ambos casos la Audiencia Provincial rechaza sus argumentos, por lo que justifica la sentencia.

El hombre ya había sido condenado previamente en tres ocasiones, la primera en 2019 por conducir bajo los efectos del alcohol con una pena de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Las otras dos en 2021 por un delito de robo con fuerza en una casa habitada y robo con fuerza en grado de tentativa. La última condena le supuso una pena de un año y dos meses de prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad