Secciones
Servicios
Destacamos
El 3D Wire Festival de Animación de Segovia ha clausurado una edición que ha tenido como objetivo difundir las últimas novedades de la industria de la animación y de las tecnologías aplicadas a la creación audiovisual. El encuentro ha brindado charlas, proyecciones y talleres en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.
Las actividades del Festival 3D Wire comenzaron con la Muestra de Piezas del Taller de Animación 2D. Posteriormente, se llevaron a cabo varias sesiones de cortometrajes de la programación de ArtFutura, uno de los festivales audiovisuales más prestigiosos de nuestro país. Se han proyectado cortos acerca de los inicios de la animación y sobre su presente a través de vídeos de las plataformas de Instagram o Tik Tok. También se han podido conocer los trabajos de grandes artistas internacionales como Karl Sims, Moebus o WOW Inc.
Los talleres han girado en torno a la innovación y el diseño en entornos digitales, la introducción a los NFT y a la impresión 3D. Los participantes han podido comprobar la relación que mantienen la robótica, la programación y los videojuegos, así como los sistemas de captación de movimiento, a los que se ha dedicado un taller específico, impartido por profesores de la UVA, sobre estas técnicas, que se usan en la actualidad para reproducir los movimientos de un sujeto real en un personaje virtual.
El festival concluyó con la presencia del Beatmarker Sr. Guayaba, con la presentación de su trabajo visual, que incluyó una charla Informativa sobre la extensión artística con elementos multimedia musicales. Este acto, que tuvo lugar en la sala Julio Michel, consistió en la aproximación a una innovadora rama musical, que nace de la creación de beats o de la mezcla de ritmos para definir la base de la canción, y del uso de la «hoja de tiempos», creada a partir de secuencias con baterías y sintetizadores. Tras la charla, Guayaba dio paso a un concierto donde aplicó todas las técnicas previamente explicadas.
Dado su carácter esencialmente didáctico, las actividades que forman parte de esta edición del 3D Wire se han difundido de manera especial entre los estudiantes de La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia de La Casa de los Picos, de la IE University de Segovia y de la Universidad de Valladolid, Campus María Zambrano, y el IES María Moliner, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.