Lucía Arranz, concejala (i), Miguel Ángel Gómez, coordinador comarcal, y Montserrat Sanz, concejala. m. r.
Segovia

Las concejalas de IU abandonan el gobierno y dejan al PSOE en minoría en Cuéllar

Incumplimientos del pacto y falta de transparencia han sido los detonantes para la ruptura

Mónica Rico

Cuéllar

Viernes, 19 de agosto 2022, 10:49

La asamblea local de IU Cuéllar ha anunciado esta mañana la decisión de presentar la renuncia de sus dos concejalas a los cargos con los que contaban en el equipo de gobierno, por lo que queda así roto el pacto que se firmó tras las ... elecciones de 2019 entre PSOE, que ahora se queda con cinco ediles gobernando, e IU. Montserrat Sanz, que ostentaba las carteras de Asuntos Sociales, Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores; y Lucía Arranz, con Servicios Municipales, Personal, Juventud y Voluntariado, se desvinculan desde hoy de toda responsabilidad del equipo de gobierno y de la dedicación exclusiva con la que contaba esta última.

Publicidad

La decisión, según apuntaron, ha sido tomada «en aras del interés general y del buen gobierno del municipio», y señalaron incumplimientos del pacto y falta de transparencia como algunos detonantes de la ruptura.

El coordinador comarcal, Miguel Ángel Gómez, también detalló otros motivos, como que el ambiente entre las dos partes que forman el equipo de gobierno «se ha hecho cada día más irrespirable», acentuándose las discrepancias y diferencias en cuanto a la toma de decisiones, algunas de las cuales «se han tomado de forma unilateral» y con falta de transparencia, destacando la ausencia de convocatorias de juntas de gobierno y que «se gobierna a base de decretos de alcaldía, por lo que en ocasiones nos enteramos de asuntos que se tienen que aprobar en Pleno, a la vez que la oposición, en las comisiones informativas». Asimismo, señaló que en algunos aspectos se ha dejado de contar con las concejalas de IU.

La renuncia se le anunció ayer al alcalde y esta mañana se ha registrado, y una vez que se haga efectiva, las concejalas pasarán a la oposición, que ejercerán «de forma responsable y constructiva», velando por la continuidad del trabajo que han venido desarrollando durante estos más de tres años y por la realización de propuestas para la localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad