La concejala de Vox en El Espinar deja el partido por sentirse desamparada
Política ·
Montserrat Sanz, cesada como miembro del equipo de gobierno y segunda teniente de alcalde tras rechazar los presupuestos, seguirá como edil no adscritaSecciones
Servicios
Destacamos
Política ·
Montserrat Sanz, cesada como miembro del equipo de gobierno y segunda teniente de alcalde tras rechazar los presupuestos, seguirá como edil no adscritaMontserrat Sanz, quien hasta hace unos días ha ejercido de como segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Espinar tras el cese notificado por la Alcaldía, anuncia que abandona Vox, las siglas por las que concurrió en las últimas elecciones municipales de hace ... cuatro años. Hasta el final del mandato anticipa que va a continuar en al corporación como concejala no adscrita, tal y como ha avanzado en una escueta notificación y como se intuía al no certificar con su voto el apoyo al proyecto de presupuestos para el presente año.
Dicho plan contable fue tumbado con los votos en contra de la oposición del PSOE, IU y de la otra concejala no adscrita, Myriam del Pozo, y por el rechazo de la propia Sanz a las cuentas que defendió en el mismo pleno su compañero de partido y edil de Hacienda en el tripartito que gobierna en El Espinar desde las pasadas elecciones de 2019, una administración conformada por tres representantes del Partido Popular, entre los que está el alcalde, Javier Figueredo; dos de Vox y uno Ciudadanos.
Sanz cuenta que el pasado 16 de este mes de marzo, una semana después del pleno de los presupuestos para este 2023, recibió la notificación del regidor en la que se le comunicada su ceses como miembro de la junta de gobierno, segunda teniente de alcalde y delegada en el núcleo de El Espinar. Este viernes, la concejala ha tenido conocimiento de una segunda notificación del decreto que anuncia que sus delegaciones como edil del equipo de gobierno quedan «sin efecto», según relata Montserrat Sanz, quien deduce que «dejo de ser miembro de equipo de gobierno» en el Ayuntamiento de El Espinar.
Montserrat Sanz
Concejala en el Ayuntamiento de El Espinar
Así pues, el lunes día 27 registrará en el Consistorio su incorporación como edil no adscrita con el fin de «continuar ejerciendo mis funciones como concejala en esta legislatura a la cual concurrí por el partido político Vox». Sanz da por «roto» el acuerdo de gobernabilidad en El Espinar suscrito tras las elecciones municipales de 2019. Asimismo, la que será concejala no adscrita lamenta no haber tenido el apoyo de las siglas por las que se presentó a los comicios. «Vox no ha contestado a las notificaciones enviadas por mí desde el día 17 de marzo», 24 después de que se le notificara el cese como segunda teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno.
Montserrat Sanz señala que rompe con la formación que «no me respalda», por lo que en los próximos días va a presentar su baja como afiliada de Vox. Asimismo, anticipa que su intención es la concurrir a los comicios del 28 de mayo «sin ningún partido político detrás».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.