El «atasco» en el área de Urbanismo de la ciudad de Segovia se mantiene pese al plan de choque activado en los últimos meses por el Ayuntamiento. Así lo confirma el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos, Alberto López, quien considera que los pequeños incrementos ... que ha experimentado el registro de ascensores se incrementarían «en un gran número» si se concediesen las licencias que se mantienen en espera.
Publicidad
El censo segoviano que contabiliza los ascensores ha aumentado estos años, pese a que «desgraciadamente vemos muy pocas obras en la ciudad». «Es un drama, debería haber muchas más», considera López. Tal y como asegura, son numerosos proyectos los que se mantienen a la espera de una licencia para iniciar su construcción. «Seguimos con casi un año de espera», lamenta. Todo ello pese a la puesta en marcha de un plan de choque por parte del Consistorio de la ciudad, que ha consistido en un refuerzo de personal en la oficina de Urbanismo. «Desgraciadamente nada ha cambiado», especifica.
A su juicio, el Ayuntamiento «sigue manteniendo un atasco en concesión de licencias y eso tiene que cambiar». La demanda de vivienda es «importante», lo que tiene se refleja en el despegue de los precios del alquiler, que es «solo un testigo que permite comprobar cómo avanza el mercado inmobiliario», defiende. «Eso debería redundar en una mayor concesión de licencias o agilización de los suelos urbanizables», añade. Y, a su vez, la cifra de ascensores existentes en la provincia se «dispararía».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.