

Secciones
Servicios
Destacamos
El comité de empresa de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, que representa a los funcionarios y empleados de los distintos servicios de la administración regional, excepto Sanidad, Educación y Familia, ha expresado su discrepancia con los datos facilitados por el viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino , sobre los medios del dispositivo contra nevadas, «ya que no solo no ha aumentado el personal sino que ha disminuido», al haber destinado como conductor suyo a uno de los dos vigilantes de carreteras. Sanz Merino asegura que la vigilancia de carreteras se realiza con normalidad.
Explica el presidente del comité, Javier San frutos, que «frente a la información que facilitó el viceconsejero de Infraestructuras, se da la circunstancias de que «es el propio viceconsejero el que ha mermado el dispositivo de vigilancia sobre el estado de las carreteras de la provincia». El representante de los empleados de la Junta alude a que «de los dos vigilantes de carreteras que había el que queda hace el doble de trabajo», y critica que en el departamento de explotación de carreteras y bacheo «por falta de presupuesto hay solo una cuadrilla cuando tenía que haber dos».
Sanz Merino no desea «entrar en polémica» con el representante de los empleados públicos de la Junta, pero niega que la vigilancia de carreteras se vea afectada. «Hay otras personas que se ocupan de esta labor, de la empresa que tiene contratada la Consejería, Hergonsa, y los vigilantes de carreteras supervisan su trabajo, de lo que también se ocupan los ingenieros de Fomento». Respecto a los efectivos de Vialidad Invernal añade que el comentario de De Frutos «está fuera de lugar porque el operativo es el habitual de otros años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.