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El pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia, celebrado este viernes, aprobó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular para atender con más diligencia y eficacia los asuntos y quejas ciudadanas que traslada la Defensoría de la Ciudadanía, encarnada por Paloma Serrano. ... Según expuso la viceportavoz del PP, Azucena Suárez, la mayor parte de los expedientes que se tramitan «no se contestan o se eternizan en el tiempo», con el consiguiente «desencanto y desafección» de los administrados.
Esto ocurre con problemas como el ruido, la falta de limpieza o el retraso de las licencias urbanísticas, que tardan meses en concederse. La propuesta del PP, que pedía el establecimiento de un plazo máximo de tres meses para tramitar los expedientes de la Defensoría, salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el PSOE, bajo cuyo primer gobierno (2003-2007) se creó la institución, pionera en el ámbito de Castilla y León. Los socialistas, no obstante, propusieron supeditar ese plazo de tres meses a que el expediente en cuestión «pueda resolverse dentro de ese periodo». En cualquier caso, se informará en la comisión municipal correspondiente de las razones de la demora.
El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, expresó el compromiso del equipo de gobierno de dar el traslado oportuno de las quejas y peticiones a los departamentos competentes.
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