Durante este fin de semana han comenzado los traslados de las reses de las ganaderías que protagonizarán los encierros de Cuéllar el próximo mes de agosto. Son las primeras en embarcar y subir para su hermanamiento y encabestramiento con la parada de bueyes que les ... guiará por el campo.
Publicidad
La primera de las ganaderías que se han desplazado ha sido la portuguesa de Romao Tenorio, una de las novedades del cartel de este año. Este lote ya viajó hasta la localidad de Castronuño, en concreto a la Finca Carmona, propiedad de la familia Mayoral, que habitualmente se encarga de estos cometidos, así como de la dirección del encierro, compartida con Pedro Caminero, cuya finca La Cigoñera, situada en la localidad palentina de Carrión de los Condes, también alberga algunas de las ganaderías de los encierros de Cuéllar.
En concreto, en este municipio se encuentran ya los astados del hierro de Núñez del Cuvillo, que también participarán por primera vez en las tradicionales carreras de la villa segoviana. Hasta Carrión de los Condes se desplazaron ayer las reses de la ganadería de Partido de Resina, que serán protagonistas del traslado en la jornada del lunes 26 de agosto. Este hierro repite, a pesar de que en el año 2023 protagonizaron un recorrido complicado en el campo, con varios astados descolgados en distintos puntos del Embudo y una carrera deslucida en las calles, con toros sueltos. Cabe esperar que este año no se vuelvan a repetir estos problemas y los toros de esta ganadería protagonicen un espectáculo más vistoso.
Noticias relacionadas
Con estos traslados comenzarán los hermanamientos, que se completarán, en las próximas semanas con dos ganaderías más. Una es la de Arauz de Robles, que abrirá el ciclo cuellarano, tras ser la ganadora del premio al mejor encierro de las últimas fiestas, cuando sus reses protagonizaron un traslado tranquilo, vistoso y lucido, con bonitas carreras en las calles.
Publicidad
El otro hierro es el de Cebada Gago, que será el encargado de cerrar el programa el jueves 29 de agosto. Esta ganadería también repite. El elenco se completa con una novedad, la divisa madrileña de Aurelio Hernando, que correrá por las calles de la villa el domingo 29 de septiembre, dentro de las fiestas de San Miguel. En esta ocasión se ha optado por novillos y no toros los que protagonicen el encierro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.