Borrar
Primeros trabajos sobre el terreno para la ampliación del Hospital General. El Norte
Comienzan los trabajos previos a la urbanización de la ampliación del Hospital General

Comienzan los trabajos previos a la urbanización de la ampliación del Hospital General

La redacción del proyecto de urbanización, la obtención del suelo y su propia urbanización tendrá un coste de 6,6 millones de euros

El Norte

Segovia

Jueves, 19 de enero 2023, 14:18

Dos actuaciones realizadas el pasado 12 de enero en el entorno exterior de las parcelas en las que se acometerá la ampliación del Hospital General de Segovia han supuesto las primeras intervenciones sobre el terreno de un proyecto que todavía está pendiente de concretar la expropiación de los terrenos necesarios. En concreto, se han realizado trabajos previos para la elaboración y redacción del proyecto de urbanización.

Se empezó por el levantamiento topográfico de la futura urbanización y cinco días más tarde se efectuaron los primeros trabajos para el estudio geotécnico. Se realizaron unas catas con retroexcavadora con el objeto de la observación directa del subsuelo y una toma de muestras para ensayarlas posteriormente en laboratorio.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) asume la redacción del proyecto de urbanización, la obtención del suelo y su propia urbanización, para lo que está prevista una inversión de 6,6 millones de euros. Son actuaciones que se llevan a cabo de acuerdo con el Plan Regional para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia, aprobado a principios de diciembre, y que establece las determinaciones urbanísticas necesarias para su construcción.

Noticia Relacionada

Una vez modificadas las Directrices de Ámbito Subregional de Segovia y su Entorno, en lo relativo a la delimitación del área de protección de vistas, el Plan Regional posibilita la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo sobre un ámbito colindante al Hospital General de Segovia al modificar la ordenación urbanística establecida por el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia.

El Plan Regional clasifica la totalidad del suelo incluido dentro de su ámbito como suelo urbano consolidado y establece todas las determinaciones de tipo urbanístico y de gestión necesarias para su ejecución, una vez elaborado el correspondiente proyecto de urbanización para el que se han iniciado los trabajos previos.

El ámbito de actuación se extiende sobre una superficie de 119.892,82 metros cuadrados e incluye la totalidad del complejo hospitalario por reordenar, con las instalaciones actuales y el área prevista de la ampliación, así como los viarios perimetrales y terrenos requeridos para la mejora de los accesos rodados y peatonales.

La trascendencia del proyecto contempla una inversión económica por parte de la Administración autonómica de 54,6 millones de euros. El proyecto y ejecución de las dos dotaciones públicas previstas supondrán 8 millones en el caso de la Escuela de Enfermería, que asumirá la Consejería de Educación, y 40 millones para el Complejo Sanitario (32 millones para la edificación y otros 8 millones en equipamiento), correspondientes a la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Comienzan los trabajos previos a la urbanización de la ampliación del Hospital General