Cuéllar
Comienza la mejora de las zonas de paseo en el entorno de la iglesia de La CuestaCuéllar
Comienza la mejora de las zonas de paseo en el entorno de la iglesia de La CuestaLa segunda fase del Programa Mixto que trabaja en el entorno de la iglesia de Santa María de la Cuesta, un programa concedido al Ayuntamiento de Cuéllar por parte del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, ha otorgado al Consistorio ... cuellarano una subvención de más de 134.000 euros para contratar a diez alumnos trabajadores y dos monitores para el desarrollo de los trabajos.
Publicidad
Una obra que, en esta segunda fase, se centra en la zona que rodea al ábside, desde los contrafuertes hasta la entrada. El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos, subrayó el compromiso municipal de que el entorno de la iglesia de La Cuesta sea un enclave recuperado para la villa de Cuéllar. Asimismo se mostró «muy orgulloso» del trabajo realizado por el grupo del año pasado y subrayó que aún hará falta una tercera fase, que ocuparía el ala que resta por adecentar y que transcurre desde la puerta del templo hacia la Huerta del Duque.
La segunda fase se centrará en las zonas de paseo del jardín. Además, alrededor del ábside se eliminarán todos los setos que ocupan 90 metros lineales al encontrase «agotados». Estos setos que cambiarán por una barandilla de diseño, con una altura de entre 90 y 110 centímetros e irregular para adaptarse al terreno, que bordeará toda la zona del ábside hasta la puerta de la iglesia. Será una estructura en hierro, que ha diseñado el propio equipo y serán también ellos quienes la ejecuten, monten y pinten.
Los trabajos han comenzado ya en las laderas, donde se están definiendo los dos caminos existentes. En estos puntos se construirán rampas italianas, escaleras muy largas a las que después se añadirán más escalones hasta llegar a la zona baja. En esta parte existe otro camino que parte desde los contrafuertes del ábside hasta llegar a la calzada de San Isidro. Todo ello se marcará con bordillo, mientras que el suelo seguirá la misma tipología que el ejecutado con jabre en la primera fase.
Publicidad
La intervención también contempla la ejecución de muretes y la posterior revegetación de toda la ladera. También se eliminarán los hoyos existentes de antiguas plantaciones para después incluir las plantas arbustivas con diferentes coloraciones para adornar toda la zona. La intención del equipo de trabajo es concluir la mejora del lugar con la inclusión de iluminación, en concreto unas balizas que puedan marcar los tres caminos que se van a mejorar y que servirán como zona de paseo y de acceso a las áreas de estancia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.