Locales abandonados, con carteles rotos en la fachada y suciedad en la entrada, situados en la calle San Francisco. C. Álvaro
Segovia

Comercios y vecinos de San Francisco denuncian desmanes causados por borrachos

Sucesos ·

Locales y residentes de la céntrica calle de Segovia reúnen firmas para reclamar más vigilancia policial y más celo de los servicios de limpieza

Viernes, 21 de abril 2023, 00:34

Establecimientos comerciales y vecinos de la calle San Francisco, en las inmediaciones del Acueducto de Segovia, emprenden una campaña de firmas para reclamar al Ayuntamiento de la ciudad que emplace a la concesionaria del servicio a que «realice correctamente» los trabajos de limpieza en esta ... arteria y en otras rúas adyacentes, como la travesía del Doctor Sancho, Muerte y Vida o Hilanderas. Comerciantes y residentes están hartos del «abandono» que arrastra esta céntrica zona.

Publicidad

Damnificados han elaborado un escrito que entregarán al Consistorio, junto con las adhesiones, con los problemas que padece la calle. A la suciedad generada por lo que, según opinan, es «la falta constante de limpieza porque la empresa no realiza las labores oportunas» de adecentamiento de la vía, añaden la habitual presencia de «personas conflictivas y en estado de embriaguez, especialmente en los bancos situados frente a los portales 38, 40 y 42».

Los afectados reflejan en el escrito que estos grupos beben en la vía pública, «orinan y defecan en la misma calle sin ningún pudor», lo que puede causar un problema de salubridad. Asimismo, se quejan de que estas personas «perturban» a comercios, residentes y peatones. La denuncia pública añade «las alteraciones del orden público por parte de jóvenes que permanecen en la calle escuchando música a un volumen, cuanto menos, molesto».

Los firmantes lamentan «la falta de apoyo de las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad» al no llevar a cabo ningún tipo de intervención. Tenderos y vecinos también llaman la atención sobre el «abandono y falta de limpieza» que presentan algunos locales vacíos, a cuyas entradas se acumulan desechos y suciedad.

Publicidad

Por todo ello, solicitan al Ayuntamiento que inste a la empresa de limpieza a desempeñar su trabajo con un mayor celo y a limpiar también los orines y los excrementos de los incívicos que realizan sus necesidades en la vía pública. También piden que se retiren los bancos en los que se reúnen. En cuanto a los locales cerrados y abandonados, el escrito solicita al Consistorio que requiera a los dueños para adecentar las entradas y fachadas, ahora afeadas por carteles y pintadas. Asimismo, reclaman una mayor vigilancia policial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad