Limpieza de manos en un comercio de la capital. Tanarro

El comercio se queja de «cansancio burocrático» por el aumento de los trámites administrativos

El sector muestra su «malestar y enfado» por las campañas de inspección anunciadas por la Junta

El Norte

Segovia

Sábado, 12 de septiembre 2020, 13:03

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) lamenta el «cansancio burocrático» que sufren las empresas del sector en la actualidad, al tener que dedicar más tiempo a solucionar este tipo de cuestiones que a realizar ventas, principal objetivo de una empresa si quiere ... tener futuro, aunque matizan ser conscientes de la necesidad de implantar medidas de seguridad.

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Consideran que se deberían establecer medidas de apoyo más efectivas para el sector , como la condonación del pago de tributos o la flexibilización y extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta 2021. Además, piden el control de «las ventas desmesuradas» entre particulares a través de plataformas digitales, sin un control fiscal de las mismas, lo que supone «un grave perjuicio» para el comercio minorista.

Por otro lado, la ACS cree necesario la adopción de medidas de estímulo para la reactivación de la demanda, teniendo en cuenta que la confianza de los consumidores no termina de despegar por la situación actual de incertidumbre, así como la importancia de crear campañas de concienciación para trasladar y concienciar a los consumidores de cara a comprar en el comercio de proximidad para garantizar su supervivencia.

El sector muestra su «malestar y enfado» con las campañas de control e inspecciones en los establecimientos comerciales anunciadas por la Junta de Castilla y León ya que «los comerciantes están siendo todo un ejemplo de responsabilidad social desde el inicio de la pandemia».

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