El comercio llama a combatir las plataformas 'on-line' con «sonrisas y cercanía»
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La Diputación de Segovia y ACS suman fuerzas en una campaña para fomentar el consumo en tiendas minoristas del ámbito ruralEconomía ·
La Diputación de Segovia y ACS suman fuerzas en una campaña para fomentar el consumo en tiendas minoristas del ámbito ruralEl presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz, lanza un nuevo llamamiento de auxilio para ayudar a los pequeños tenderos para plantar cara a la crisis de cierres de establecimientos. Según el responsable de la organización autonómica en la ... que está integrada la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) que lidera Manuel Muñoz, la causa de estas clausuras se encuentra en varios factores, como «la recuperación de la pandemia, la grave inflación que se traduce en un aumento de los costes para los negocios y el crecimiento en popularidad de las grandes plataformas 'on-line'», a las que Sainz se ha referido como «un enemigo al que no ponemos rostro y no sabemos dónde paga los impuestos ni dónde crea empleo, y con el que es muy difícil competir», tal y como recoge la asociación segoviana.
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El máximo representante de Conferco pide a los comercios locales que intenten ofrecer la experiencia de compra que no pueden brindar estas grandes plataformas digitales. Para ello, apela a utilizar «las armas propias» de las tiendas tradicionales, como son «nuestra sonrisa y cercanía, nuestro escaparate y tienda física y que la gente entre, toque el producto y se deje aconsejar».
Por otra parte, la Diputación de Segovia, en colaboración con la Agrupación de Comerciantes Segovianos, persigue promover el consumo en el comercio rural de la provincia a través de una acción que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo y que busca premiar a todo aquel que realice sus compras en cualquier establecimiento minorista del territorio, excluyendo la capital.
Sorteos
Para ello, se llevarán a cabo una decena de sorteos de cheques de compra por valor de 50 euros y un total de treinta sorteos de lotes de productos adscritos a la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. Esta iniciativa forma parte de las acciones que la institución provincial ha puesto en marcha en el marco de la campaña 'Consume Rural', que tiene como objetivo fomentar y promocionar el pequeño comercio que sigue activo en los pueblos.
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«En la Diputación somos conscientes de la importancia que tiene el comercio rural minorista en los pueblos, no sólo como medio para proveer productos esenciales a nuestros vecinos, sino también porque en muchas ocasiones cumplen una función esencial como punto de encuentro vecinal», destaca la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.
Como requisito para participar se establece un gasto mínimo de 15 euros en establecimientos de cualquier sector económico con venta al por menor, por lo quedan fuera las grandes superficies, cadenas y franquicias. El consumidor deberá guardar el ticket y subirlo a la plataforma integrada en la web www.decomprasporsegovia.com antes del 9 de junio. No se podrá introducir más de un ticket del mismo comercio y mismo día.
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