

Secciones
Servicios
Destacamos
mónica rico
Cuéllar
Sábado, 29 de septiembre 2018, 12:29
El Día Europeo del Deporte Escolar, (ESSD en sus siglas en inglés), una iniciativa que surgió hace unos años con la idea de ser un día dedicado a la diversión, al juego juntos, promover la actividad física y la salud en los colegios, se celebró durante todo el día de ayer con la participación de casi tres millones de alumnos de 24 países de la Unión Europea. Se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte y el colegio Santa Clara de Cuéllar se unió a esta iniciativa puesto que este año han comenzado un proyecto Erasmus Plus cofinanciado por la Unión Europea y relacionado con el deporte. El proyecto se prolongará durante este curso y el próximo «y nos pareció que celebrar el Día del deporte era la mejor manera de empezarlo», afirmó Agustín Gallego, director del centro.
Todos los alumnos de Primaria disfrutaron de varias horas de juego, deporte y diversión que se centraron en dos deportes, el denominado 'colpbol' y el críquet. El primero es un deporte alternativo inventado en España y que desde el colegio Santa Clara se va a tratar de promocionar durante los próximos años, debido a sus principales características, que son dinamismo, integración e igualitarismo, con todos los miembros del equipo teniendo la misma importancia y con equipos mixtos de género.
El críquet se seleccionó teniendo en cuenta que es un deporte inglés y «puesto que el socio europeo que tenemos, con el que estamos haciendo intercambios y trabajos en el proyecto Erasmus+ es de Inglaterra, hemos querido hacer un guiño a un deporte inglés, hemos elegido el críquet, que creemos que es un deporte para ellos muy importante y significativo y que aquí apenas se conoce; y entendíamos que era un deporte que nuestros alumnos pueden practicar».
Además, los alumnos de infantil, desde tres a cinco años, comenzaron la mañana con una sesión de yoga impartida por todos los profesores de Educación Física. «Ha sido una pequeña sesión, una materclass de yoga, para entrar relajados a clase, escuchar un poco de música y también explicarles la idea del Día del Deporte Europeo, la importancia que tiene hacer deporte; y, aunque son un poco pequeños, sí que han disfrutado mucho de la actividad y las tutoras lo han valorado positivamente», aseguró Gallego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.