Área delimitada con vallas por ser el acceso a la zona de obras. Mónica Rico

El colegio de Santa Clara de Cuéllar descarta que las obras interfieran en el curso

El inicio de los trabajos dirigidos a la dotación de un comedor en el centro educativo apuntaba para principios de verano

Mónica Rico

Cuéllar

Martes, 28 de mayo 2024, 17:47

Las obras para la adecuación de espacios del colegio Santa Clara de Cuéllar, dirigidas a implantar el servicio público de comedor escolar el próximo curso, comenzaron este lunes. En los últimos días, tanto los servicios municipales como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ( ... Ampa) del centro se encargaron de limpiar los espacios de cocina y almacenaje con el objetivo de poner en marcha los trabajos cuanto antes.

Publicidad

Aunque las previsiones apuntaban a que el inicio y desarrollo de las obras tendría lugar durante el verano, para así no interferir con el normal desarrollo de las clases escolares, finalmente estas se han adelantado. El colegio de la villa cuellarana informó sobre ello a las familias y aseguró que no va ha haber modificaciones ni van a suponer un inconveniente para el desarrollo habitual del curso lectivo.

Además, se han colocado vallas en el patio de la zona de infantil, que se constituye como el acceso al entorno de las obras. A su vez, esta ubicación pretende evitar el peligro a los alumnos más pequeños. Las labores de adecuación se centrarán en la cocina, para pasar luego al área del comedor.

El Ayuntamiento de Cuéllar ha sido la entidad encargada de licitar, adjudicar y hacerse cargo las obras, si bien algunas de las cuestiones, como las relativas a la cubierta, serán ejecutadas por un área especializada de servicios municipales. La Dirección Provincial de Educación dotará al comedor de todo mobiliario y equipamiento necesario. Asimismo, licitará el servicio de catering.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad