El colegio Santa Clara de Cuéllar se ha unido a la celebración del 'May Day', una fiesta tradicional con bailes, actuaciones y desfiles callejeros que se realiza en Inglaterra el primer lunes de mayo con motivo de la llegada de la primavera. Aunque en pequeñas ... localidades británicas se suelen recoger flores para celebrar el 'May Day', en colegio cuellarano se ha decidido acudir con ropa de colores o verde, así como con collares y coronas hechos con arreglos florales.
Publicidad
Dentro de las actividades de la jornada, todos los alumnos realizaron distintas manualidades como colorear una flor, que pegaron en un palo y 'plantaron' a lo largo del jardín del centro escolar. Aunque cada festival de primavera es diferente, lo típico es que todos los vecinos se reúnan en un punto clave del pueblo y decoren las calles de guirnaldas de colores y flores. En el caso del colegio Santa Clara, las guirnaldas se situaron en las puertas de acceso al centro educativo, mientras que las flores, elaboradas por los alumnos con diferentes materiales, se sitúan por todas las ventanas del colegio.
Los alumnos de sexto de Primaria fueron los encargados de realizar el tradicional baile alrededor de un poste con cintas de colores y flores. También se coronó a la 'Reina de Mayo', que en Cuéllar fue una de las profesoras más veteranas del centro educativo, Teresa Tejo. La reina recibió el cargo emocionada, y después presidió el tradicional baile de cintas desde un trono adornado para la ocasión con coloridas flores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.