Un momento del acto. el norte

El colegio Claret recuerda a la niña Olivia, alumna del centro durante sus primeros años escolares

La comunidad educativa y excompañeros de la pequeña asesinada en Gijón acompañan a los familiares en una celebración muy emotiva

El Norte

Segovia

Jueves, 3 de noviembre 2022, 14:18

La iglesia del colegio Claret ha acogido este jueves una celebración sencilla y con muchos momentos en los que las lágrimas se mezclaban con los aplausos de los niños dirigidos a la que fuera su compañera de juegos e ilusiones que ahora se han visto truncadas. Al acto han acudido familiares de la niña, acompañados por el director provincial de Educación, Diego del Pozo, y por quienes fueron compañeros de Olivia, en su paso por el Claret, así como una representación de alumnos de todas las etapas educativas, desde la escuela de Infantil hasta el Bachillerato. Precisamente, tras haber recibido la custodia de la niña, el padre tenía prevista la escolarización de la pequeña de nuevo en el Claret.

Publicidad

Las flores blancas, depositadas ante una vela encendida y entregadas a sus familiares, han sido el centro de este acto en el que han tomado la palabra, tanto la directora de la etapa de Educación Primaria, Regina de Andrés, como el director general, Juan José Raya. «Cuando un niño muere hay un ángel más en el cielo», dijo a los presentes.

Junto con este acto, y de forma paralela, se han interrumpido las clases para que, desde la megafonía del centro, la totalidad del alumnado, participara de un mensaje de esperanza y empatía que tan necesario se hace en situaciones como la vivida en estas últimas fechas, señalan fuentes del centro.

Simultáneamente al acto en el colegio de Segovia, los compañeros del centro Corazón de María, de Gijón, también han realizado el correspondiente homenaje a la pequeña Olivia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad