Secciones
Servicios
Destacamos
mónica rico
CUÉLLAR
Jueves, 14 de enero 2021, 12:39
Desde noviembre los vecinos de la zona básica de salud de Cuéllar se deben desplazar hasta la localidad de Carbonero el Mayor (a 36 kilómetros de la villa cuellarana) para la realización de las pruebas PCR cuando son contactos de un contacto estrecho (si tienen ... síntomas las realizan en el centro de salud de Cuéllar), una decisión tomada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria por «cuestiones de seguridad y para optimizar recursos».
La medida ya fue muy criticada en la villa y las quejas continúan estos días. El aumento de la incidencia en la zona básica de salud de Cuéllar ha motivado que muchos de sus vecinos tengan que acudir al punto instalado en Carbonero el Mayor, creando largas filas de coches en la propia travesía del municipio, «con momentos de verdadero peligro», según relata una vecina de Cuéllar.
Unas molestias agravadas durante los últimos días al tener que realizar los desplazamientos entre la nieve y el hielo que aún permanece en varias vías de la provincia tras el paso de la borrasca Filomena. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, aseguró haber recibido varios mensajes sobre las condiciones que los vecinos de la villa tienen que soportar, puesto que las PCR se realizan sin bajarse del coche, por lo que el peligro de espera en la carretera que cruza Carbonero es patente. «Desde luego es un hecho que no entendemos». Además, apuntó que junto al centro de salud se ha instalado una caseta para realizar pruebas de antígenos, lo que «desde luego no es una solución».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.