![Las cofradías segovianas se resignan ante la suspensión de las procesiones](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202003/13/media/cortadas/pregon-ksuF-U1005268173624HE-624x385@El%20Norte.jpg)
![Las cofradías segovianas se resignan ante la suspensión de las procesiones](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202003/13/media/cortadas/pregon-ksuF-U1005268173624HE-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los cofrades segovianos se resistieron hasta el último momento, pero al final no les ha quedado más remedio que acatar la decisión. No habrá Semana Santa. Ni actos culturales ni religiosos. Ni procesiones ni vía crucis. Segovia vivirá un Jueves y un Viernes Santo inéditos.
La noticia llegó minutos antes de las nueve de este viernes. Las juntas de cofradías de Semana Santa de Castilla y León decidieron suspender las actividades programadas en toda la comunidad autónoma, «ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo las indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas». Las juntas desean que la «triste» noticia no suponga una merma «en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las cofradías y hermandades de la Semana Santa». El comunicado concluye con una indicación explícita a todos los cofrades para el cumplimiento «estricto» de las recomendaciones que emitan las autoridades.
Previamente, la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia había decidido suspender los actos cuaresmales del programa de Semana Santa, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La medida anulaba de un plumazo las actividades culturales y religiosas previstas hasta el día 4 de abril, Sábado de Pasión, pero deja ba a salvo todos los vías crucis y procesiones previstos desde el Domingo de Ramos, 5 de abril. A salvo o a la espera de la evolución de unos acontecimientos que acabarían precipitándose horas después. «Creemos que debemos anteponer la salud de las personas y la contención en la propagación del virus a cualquier otra cosa», dijo Víctor García Rubio, presidente de la Junta de Cofradías de Segovia.
El coronavirus ha acabado por arruinar la Semana Santa y las cofradías segovianas lo asumen. No es fácil digerir una decisión que hace unos días hubiera parecido increíble. «Agradecemos la involucración de todos los cofrades en la preparación de esta Semana Santa y les animamos a que sigan todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y actúen responsablemente para contribuir en la contención del virus y que nuestra ciudad pueda retornar a la normalidad lo antes posible», señalaba en un primer comunicado la propia Junta de Cofradías de Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.