Segovia
Clara Martín sigue con acceso a información de Alcaldía un año después de dejar el cargoSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
Clara Martín sigue con acceso a información de Alcaldía un año después de dejar el cargoMás de un año después de la salida del Partido Socialista del gobierno municipal de Segovia, Clara Martín continúa recibiendo en su correo electrónico documentos dirigidos al alcalde de la ciudad. El problema se mantiene casi medio año después de que el actual regidor, José ... Mazarías, y su predecesora en el cargo, mantuvieran una intensa discusión en el pleno ordinario del mes de enero a cuenta del uso de los certificados digitales de Martín de su etapa como alcaldesa de Segovia.
El regidor declaró este jueves que entendía que la situación estaba corregida, aunque reconocía que no lo podía asegurar al cien por cien. Hizo bien en precisar, porque Clara Martín reconoció un días más tarde que sigue recibiendo notificaciones que no le corresponden. La última, de hecho, este mismo viernes. La portavoz socialista recuerda que en enero puso los hechos en conocimiento tanto de la Policía Nacional como del propio Ayuntamiento de Segovia sin que por el momento hayan logrado encontrar una solución al problema. «No me han contestado», añade.
Durante este tiempo, la exalcaldesa asegura que ha remitido los correos electrónicos que han ido llegando a su cuenta y que tienen como destinatario a los responsables del Consistorio. «Según me llegan les remito al correo de la jefa del Registro para que comprueben su a ellos les llegan», explica.
Mazarías, por su parte, indicó el jueves que en el Ayuntamiento han realizado los trabajos que les correspondía y que son los distintos organismos que siguen enviando esas notificaciones a Clara Martín los que deben tomar cartas en el asunto. «Nosotros nos hemos dirigido a todos ellos. En algunos les ha costado más y no me han vuelto a trasladar ninguna información. Entiendo que está corregido», declaró el regidor sobre el asunto. Al respecto, reiteró que la portavoz socialista había tenido acceso a información que no le correspondía.
La polémica acerca del posible acceso de Martín a cierta información del Ayuntamiento haciendo uso del certificado de su etapa como alcaldesa explotó en el pleno del pasado mes de enero, cuando el alcalde acusó a su predecesora en el cargo de haber «incumplido gravemente con su obligación» al considerar que no revocó sus permisos informáticos.
Noticia relacionada
En aquella sesión, que acabó horas después con un comunicado del Partido Popular y el Partido Socialista en el que afirmaban acordar una rebaja del tono en el debate político, Mazarías insistió en que la portavoz socialista hizo uso de una información que no le correspondía «a sabiendas de que no podía hacer esa utilización». El regidor llegó a afirmar que Martín había «escondido y ocultado» esta circunstancia y subrayó que sus acusaciones eran demostrables. «En informática todo deja rastro», añadió.
Más de cinco meses después, Martín reitera que ni Policía Nacional ni el propio Ayuntamiento han conseguido resolver el problema. Por su parte, tampoco se ha demostrado -al menos de manera pública- que la exalcaldesa accediera a sabiendas a información que no le correspondía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.