Secciones
Servicios
Destacamos
«Vox va a ir con la pistola en la cabeza del alcalde», declaró la portavoz socialista, Clara Martín, sobre las consecuencias del acuerdo entre Vox y PP en el Ayuntamiento de Segovia. Unas declaraciones que han sido calificadas por Vox de «escandalosas e ... inadmisibles», por lo que exigieron a la exalcaldesa de la ciudad una rectificación y que pidiera perdón.
Vox ha insistido en que sons unas declaraciones «gravísimas» y ha recordado a Clara Martín que tras las últimas elecciones municipales consiguieron convertirse en la tercera fuerza política con votos, tan solo por detrás del Partido Popular y del Partido Socialista. «Vox puede sumar alianzas con otros partidos democráticos, no como hace Pedro Sánchez, al que sí que habría que preguntarle sobre sus acuerdos con los pistoleros etarras», han señalado en un comunicado.
Noticia relacionada
La petición del grupo municipal de Vox ha sido atendida casi de inmediato por Clara Martín. «Lamento sinceramente que los concejales de Vox se hayan sentido ofendidos por una de mis frases pronunciadas ayer en mi rueda de prensa. Les pido disculpas y retiro mis palabras», declaró a través de su perfil en las redes sociales.
La socialista ha explicado que la frase pronunciada este viernes en la Casa de la Lectura se contextualiza «en una larga de rueda de prensa». Con su expresión, Martín quiso describir «el continuo chantaje que, a nuestro juicio, va a someter Vox al alcalde con este pacto firmado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.