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Clara Martín intuye «intereses personales» del alcalde en el bulevar de Blanca de SilosLa portavoz del grupo municipal del PSOE, Clara Martín, está decidida a hacer fuerza para que el Ayuntamiento de Segovia abandone la idea de peatonalizar la calle Blanca de Silos y deje el proyecto de remodelación de la vía como lo había previsto el gobierno ... municipal socialista que ella presidía, tal y como desean vecinos y comerciantes de la zona. Martín teme que detrás del empeño del alcalde, José Mazarías, de peatonalizar la vía haya intereses ocultos, pues no existen informes técnicos que avalen el nuevo proyecto.
«Será una calle con tráfico rodado arriba, en la plaza de la Universidad, y abajo, en la plaza de Santa Eulalia. Generarán, pues, un eje peatonal aislado, sin conexión con otras zonas peatonales. No es una actuación que venga avalada por informe técnico alguno; es una actuación de capricho, impuesta por decreto. Empezamos a temer que haya intereses personales en esta toma de decisiones, porque ningunear a una plataforma vecinal que se ha constituido de forma expresa pocos meses después de la toma de posesión nos parece muy grave. El alcalde debe rectificar», señala Clara Martín.
La exalcaldesa y su grupo se suman a las quejas de vecinos y comerciantes de Santa Eulalia contrarios a la modificación del proyecto, y lamentan que el concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, solo haya citado a los comerciantes para exponerles el proyecto, «ninguneando» a los vecinos. «Estando en el gobierno, tuvimos la deferencia de reunirnos con los vecinos de Daoiz antes de que empezaran las obras. En el caso de Blanca de Silos, ha sido una decisión unilateral del alcalde. Le han preguntado por el motivo y ha respondido que lo llevaba en el programa electoral», afirma la portavoz socialista.
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Con el nuevo proyecto, que será sufragado con fondos europeos, Blanca de Silos, antigua Alférez Provisional, perderá el tráfico de coches, los aparcamientos y los bordillos de las aceras. En el centro conservará un carril central para carga y descarga, pero al mismo nivel que las aceras, que serán ampliadas. «Nuestro proyecto -recuerda Clara Martín- conservaba el paso de los coches. Queda muy bonito hablar de bulevar, especialmente en periodo electoral, pero lo que pretenden hacer en Blanca de Silos es una peatonalización».
La portavoz socialista urgió al gobierno municipal del PP a agilizar la tramitación de los proyectos financiados con fondos europeos porque «vamos muy justos de tiempo». Las dos subvenciones concedidas para el fomento del comercio (restauración de los mercados y remodelación de Blanca de Silos) fijan como plazo límite para tener ejecutadas las obras el 30 de junio de 2024. «No tenemos garantizado que se pueda ampliar ese plazo, aunque nos han dicho que existe la posibilidad. Estamos, pues, preocupados porque son fondos muy importantes para la ciudad», añadió Martín.
En cuanto a la zona de bajas emisiones, la portavoz del PSOE lamentó la «incoherencia» del PP, que «negocia los presupuestos con Vox pero acude a nosotros para hablar de la zona de bajas emisiones porque sabe que Vox no la va a apoyar», sostiene la concejala socialista. En cualquier caso, el PSOE está «tranquilo» porque el proyecto sigue tal cual lo concibió el anterior equipo de gobierno. «Es el momento de apoyarlo porque es un proyecto de ciudad. Quedan muchas cosas por definir, como la misma gestión de la ordenación de la zona», añadió.
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