Reunión, el año pasado, de la ministra de Industria para tratar el proyecto de Prado del Hoyo con representantes políticos y empresarios. Antonio de Torre

Clara Luquero: «Hay implicación de la Junta y del Ministerio para llevar a buen puerto Prado del Hoyo»

El Ayuntamiento de Segovia y la Consejería de Fomento han mantenido recientemente un encuentro para afianzar posiciones en el proyecto

Jueves, 14 de abril 2022, 12:03

El nuevo Gobierno de Castilla y León surgido del acuerdo entre el Partido Popular y Vox tiene varios asuntos pendientes con la capital segoviana. Uno de ellos es el desarrollo del futuro área industrial de Prado del Hoyo. La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, desveló ayer una reciente reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en el que ambas administraciones trataron el proyecto encabezado por el sector privado que contempla la creación de una plataforma logística y de un puerto seco.

Publicidad

La regidora ha subrayado que en el caso del desarrollo de Prado del Hoyo se ha buscado y conseguido la implicación de las diferentes administraciones para arropar con financiación la materialización de esta ambición de la ciudad encuadrada en los planes de diversificación económica a la que aspira Segovia. Luquero no ha entrado en detalles de lo hablado en el encuentro «discreto» con representantes de la Junta que se produjo durante el proceso electoral con el fin de apuntalar posicionamientos.

La conclusión que extrae la alcaldesa de la ciudad es que «hay cooperación de todas las administraciones». Luquero ha reiterado en respuesta a las preguntas de los periodistas que «sí, sí hay implicación de la Junta y del Ministerio de Industria para llevar a buen puerto» el conglomerado industrial diseñado para convertir Prado del Hoyo en un nuevo área empresarial y en nodo logístico, ambición que cuenta también con la bendición y el impulso de la Federación Empresarial Segoviana (Fes).

La Junta de Castilla y León, a través del Partido Popular, ya adelantó sus intenciones de que salga adelante el proyecto encabezado por Drylock, que instalará una planta pionera de envases biodegradables en el sector y que ha ejercido de empresa tractora para atraer la instalación de otras compañías que también implantarán sus respectivas actividades en el futuro área industrial. Durante las últimas elecciones autonómicas, los candidatos de la lista segoviana del PP anunciaron el inicio de la tramitación para declarar de Interés Regional del proyecto de Prado del Hoyo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad