Secciones
Servicios
Destacamos
Un vídeo publicado este sábado por la Polícia Local de Segovia da a conocer la gran velocidad a la que circulaba el camión interceptado este viernes en la carretera de Riaza cuyo conductor, de origen extranjero, fue detenido. El cuerpo policial, que persiguió al vehículo ... negligente por varios metros, insiste en que no respetar las normas de tráfico puede suponer un riesgo tanto para la integridad propia de quien se pone al volante como para la de terceros.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes, cuando la Policía Local recibió varias llamadas de vecinos que comunicaban la presencia de un camión de grandes dimensiones que circulaba a gran velocidad por la carretera de Riaza, a las afueras de la ciudad de Segovia. Pocos minutos después, los agentes identificaron al conductor, un ciudadano bielorruso, que contaba con carné de conducir pero no lo facilitó a los efectivos desplazados cuando lo solicitaron.
Además presentaba síntomas «evidentes» de embriaguez, aunque también se negó a hacer la prueba de detección de alcohol pertinente. Por ello, el cuerpo policial segoviano procedió a su denuncia por conducción negligente y por un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas, lo que llevaron a su detención y puesta a disposición judicial.
El conductor llegó a la ciudad de Segovia en un viaje con origen en otro país europeo. La Policía Local y el juzgado correspondiente han iniciado los trámites para enviar el vehículo que fue protagonista del altercado a su país natal, ya que el conductor ha sido privado de carné de conducir. El cuerpo de seguridad segoviano remarca que, «por la seguridad de todos, respeta las normas de circulación, respeta las reglas del juego».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.