Secciones
Servicios
Destacamos
A partir de la próxima semana, la villa de Cuéllar incorporará a su plantilla cinco nuevos agentes de la Policía Local, si bien, durante los próximos meses estarán realizando sus prácticas, antes de pasar a formar parte de la plantilla de forma fija. La incorporación ... tendrá lugar el próximo lunes, cuando se realizará un primer contacto, mientras que a partir del martes y miércoles se les asignarán sus servicios en prácticas, tal y como detalló el oficial de la Policía, José María Pascual.
En estas semanas de prácticas, los nuevos policías irán siempre acompañados de un agente, tal y como especificó Pascual, quien se encarga de realizar un cuadrante con los turnos y servicios de cada uno de ellos y nombrar un tutor, documentación que tendrá que remitir a la Junta de Castilla y León.
Este periodo de prácticas se prolongará durante un mínimo de 300 horas, lo que supondrá algo más de dos meses de trabajo, dependiendo de los servicios que se les establezcan. Una vez que superen ese período, nuevamente el Oficial tendrá que realizar un informe de aptitud y enviarlo a la Junta, con lo que ya podrían ser nombrados funcionarios de carrera, por lo que está previsto que pasen a engrosar la plantilla de la Policía Local de Cuéllar de forma definitiva a finales de este año.
Fue el pasado mes de marzo cuando los aspirantes presentaron su documentación en el Ayuntamiento, para después incorporarse a la academia donde realizaron su formación teórica, un curso selectivo que se imparte por la Escuela regional de Policía en Ávila. Estas clases comenzaron con un retraso debido a reclamaciones sobre la oposición, por lo que los agentes, que deberían haberse incorporado en verano, no lo pueden hacer hasta la próxima semana, ya que hasta esta semana han realizado formación y pruebas online. Ahora, durante un tiempo, aunque no puedan realizar en solitario determinados servicios, serán un apoyo fundamental para el resto de la plantilla de la localidad.
Una plantilla que cuenta con un total de 16 plazas, de las que en estos momentos están cubiertas diez. Con la incorporación de los cinco nuevos agentes, quedarán con una única vacante que, por el momento, no se convocará, puesto que el convenio firmado con la Federación Regional de Municipios y Provincias para la gestión del proceso selectivo de agentes de Policía Local, marca que será el gobierno regional quien se encargue del mismo durante los años 2021 y 2024.
Los agentes que ahora se incorporan participaron en el proceso selectivo convocado en 2021, en el que el Ayuntamiento de Cuéllar, en un primer momento, solicitó cuatro plazas, las máximas que se permitían ese año en función de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La jubilación del subinspector jefe dejó otra vacante en la plantilla, por lo que, el pasado mes de febrero, el Consistorio incrementó una plaza a cubrir por turno de movilidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.