Ver fotos
Ver fotos
Buena parte de la provincia de Segovia ha amanecido este miércoles cubierta de blanco, sobre todo las zonas más próximas a la sierra de Guadarrama. El intenso frío, con temperaturas bajo cero durante toda la madrugada, no solo ha helado campos y fuentes. También ha ... provocado un fenómeno meteorológico poco frecuente: la cinarra. Se trata de pequeños gránulos de hielo blanco y opaco, con un diámetro inferior al milímetro, que han teñido de blanco parques, jardines y aceras de Segovia capital y de otros municipios de la provincia.
Publicidad
La cinarra, según ha explicado el responsable de Meteosegovia, Adrián Escobar, se produce cuando las temperaturas son inferiores a los cinco grados bajo cero y hay niebla. Es una llovizna convertida en hielo debido a las bajas temperaturas que, a diferencia de la nieve granulada, no rebota cuando llega a la superficie.
NOTICIAS RELACIONADAS
César Blanco Elipe
Carlos Álvaro
La niebla ha estado muy presente este mañana en toda la provincia de Segovia y ha reducido la visibilidad en un buen número de carreteras de la red viaria.
Por su parte, el mercurio lleva en valores negativos en la capital segoviana desde las 20:00 horas de este martes. Con el paso de las horas las temperaturas han ido bajando hasta sobrepasar los cuatro grados bajo cero. El momento más frío, hasta el momento, ha sido a las diez de la mañana, cuando el termómetro ha marcado 4,7 grados bajo cero.
Publicidad
Más frío ha hecho esta madrugada en municipios serranos, como es el caso de El Espinar. Según los datos recogidos de la estación de San Rafael, durante la madrugada se han alcanzado los 6,8 grados bajo cero en las faldas de la sierra de Guadarrama. En La Pinilla, por su parte, el termómetro ha bajado hasta los 5,3 grados negativos.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas marca una ligera subida de las temperaturas. Este jueves las mínimas no bajarán del grado negativo, mientras que las máximas apenas sufrirán cambios. Sin embargo, sí se esperan precipitaciones en forma de nieve en la capital segoviana, sobre todo a partir de primera hora de la mañana. La cota de nieve se situará en los 800 metros de altura.
Publicidad
Para la jornada del viernes no se esperan cambios en cuanto a las temperaturas mínimas y máximas, con posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, sobre todo en las zonas más próximas a la sierra.
De cara al fin de semana sí que se espera un descenso de las temperaturas mínimas, que pueden volver a bajar hasta los seis grados bajo cero en la capital.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.