Consulta la portada de El Norte de Castilla
El organista Giorgio Revelli, minutos antes de su concierto. Antonio Tanarro

Cientos de segovianos reciben con entusiasmo los actos de San Frutos

Los conciertos de música, talleres y conferencias sirven de aperitivo para preparar a los segovianos frente al ya cercano día grande

Domingo, 22 de octubre 2023, 00:22

El gran recibimiento de los actos de este viernes y sábado tan solo son el preludio de lo que ocurrirá el próximo miércoles, festividad de ... San Frutos, en la ciudad de Segovia. Cientos de personas no han querido perder oportunidad de acudir a los eventos programados durante el fin de semana, desde conciertos musicales y recorrido de tapas por los establecimientos hosteleros hasta talleres de naturaleza, charlas divulgativas y campeonatos deportivos.

Publicidad

Pese a la lluvia, que hizo acto de presencia durante las últimas horas del viernes, el barrio de San Frutos, epicentro de la celebración, pudo disfrutar de la actuación de La Caraba, Los Melanina y La Regadera hasta altas horas de la madrugada. El ambiente festivo se hizo notar durante el pregón, oficiado por el campeón de kick boxing Sergio deDiego.

De forma paralela, los bares y restaurantes celebraron el continuo peregrinaje del público demandante de las tapas de San Frutos. No obstante, la intensidad de la celebración también alcanzó una importante repercusión en las actividades de ayer, donde la cultura alcanzó un lugar protagonista. En concreto, destacó la afluencia de segovianos a la Catedral de Segovia que querían ser partícipes del concierto de órgano a cargo de Giorgio Revelli, un acto enmarcado en el ciclo Correa de Arauxo.

Es el tercero de los conciertos que contempla el programa y, en esta ocasión, se contó con el organista italiano conocido por tener una gran trayectoria concertística internacional. Su espectáculo versó sobre la música española de los siglos XVII y XVIII y congregó a un gran número de espectadores. Los aperitivos del día grande de San Frutos continúan este domingo, con un pasacalles, talleres, una bienvenida a los empadronados en 2023 y una muestra de dulzaina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad