Ver fotos

Policía Local observa la aglomeración de personas en la Calle de los Bares. óSCAR Costa

Cientos de personas celebran la Tardebuena en la Calle de los Bares

En el resto de zonas de la ciudad no se han producido aglomeraciones

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 24 de diciembre 2021

Más tranquila que durante los años previos a la pandemia, la Tardebuena ha vuelto a concentrar a un buen número de jóvenes durante las horas ... previas a la Nochebuena. Pero no ha sido en la Plaza Mayor, escenario habitual del evento, donde se ha concentrado un mayor número de segovianos. La Calle de los Bares ha recogido el testigo y se ha convertido en el epicentro de una fiesta a la que han acudido cientos de segovianos.

Publicidad

En la Plaza Mayor los hosteleros renunciaron este año a solicitar la autorización para celebrar la Tardebuena, por lo que la fiesta se ha desplazado a la calle Infanta Isabel. La vía, conocida popularmente como la Calle de los Bares, también concentró en anteriores ediciones de la fiesta a miles de segovianos, aunque el foco principal se situaba en la plaza. En esta ocasión, ha sido el foco principal de las reuniones de amigos ante la vigilancia de la Policía Local.

En el resto de la ciudad no se han producido aglomeraciones, aunque las terrazas -sobre todo las de la zona centro- sí que tenían la mayor parte de sus mesas ocupadas por grupos de amigos o familiares dispuestos a celebrar las horas previas a la Nochebuena. También ha sido numerosa la comitiva de moteros disfrazados de Papá Noel que ha circulado por el centro de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad