Secciones
Servicios
Destacamos
El lunes de carnaval, último día del mes de febrero, ha estado especialmente dedicado a los niños. Ellos fueron los grandes protagonistas del programa elaborado por el Ayuntamiento. Ellos y sus padres, abuelos, familiares... que no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento, con los móviles o con las cámaras de fotos, bajo ese sentimiento de orgullo y esa sonrisa que se intuye hasta con las mascarillas.
Lo fueron ya por la mañana, con el concurso de dibujo 'Disfrázate y pinta tu carnaval', que tuvo lugar en la sala ExPresa de la Cárcel_Segovia Centro de Creación. Este concurso contó con dos turnos (10:00 y 12:00 horas) para evitar aglomeraciones. Los participantes tenían que inscribirse previamente y cada niño solo podía ir acompañado de un adulto.
Pero el plato fuerte estaba por la tarde. Las comparsas escolares y no escolares estaban invitadas a desfilar, poniendo a prueba una vez más su ingenio, imaginación, pero sobre todo las ganas de diversión tras unos tiempos convulsos. Lo siguen siendo, pero es otra historia.
La animación, acompañada por el buen tiempo (se anuncia un empeoramiento en los próximos días) ya se notaba antes de las 18:00 horas, porque Segovia tenía ganas, pero que muchas ganas, de disfrutar. El desfile infantil, también tan ansiado, no decepcionó. Hasta el vendedor de la Once de esa zona se mezclaba con este ambiente. No era un disfraz, era original. La distancia (unos 600 metros) que separa la avenida del Acueducto de la Plaza Mayor fue suficiente para desatar la alegría de centenares de segovianos.
Treinta minutos antes de la hora prevista, las inmediaciones de la plaza del Azoguejo empezaban a tomar colorido. No faltaron los clásicos de princesas, de superhéroes (Spiderman, el Capitán América, Ironman), de cuentos populares, de animación, personajes como Harry Potter, ninjas, policías, piratas, indios, mosqueteros, romanos... Y acompañados por los grupos de dulzainas fueron ocupando posiciones para enfilar la Calle Real hasta su punto de destino, la Plaza Mayor.
Encabezados por un niño y una niña con sus trajes futuristas y extraterrestres, del Club de los Viernes, y una banda que les acreditaba como príncipe y princesa del carnaval, la comitiva se puso en marcha. Detrás de ellos, Las Regaderas (AMPA Elena Fortún), con una flor en la cabeza, una regadera en la cintura (un toque ecológico), los 'Zamaemogis' (ni qué decir tiene que la temática eran los emojis), la escuela municipal infantil de la Senda, disfrazados de plátanos de Canarias (y si son de La Palma mejor que mejor), de atracción de parque de atracciones (el Dragon Khan, que se encuentra en Port Aventura)... En la variedad está el gusto. Y contagiaron esas ganas e ilusión a un público que no paraba de sonreír, con o sin mascarillas, tanto a los que se disfrazaron como a los que no. Segovia recordó a esa normalidad de una fiesta que no se celebraba desde 2020.
Cientos de niños llenaron las calles de color durante el desfile, que fue seguido por gran cantidad de público durante todo el recorrido. Yhasta por los propios comerciantes, que salían de sus establecimientos para animar el desfile.
Y la llegada a la Plaza Mayor fue también espectacular, en el circuito dispuesto para la ocasión, donde les esperaba una chocolatada servida por la Asociación de Cocineros y una gran fiesta de la Disco Street. Merecido lo tenían.
El programa de este martes comienza a las 12:00 horas con el concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural de San José para niños de hasta doce años en categoría individual y grupal. También era imprescindible apuntarse previamente.
Y a las ocho de la tarde tendrá lugar el desfile de carnaval, con las comparsas y todos los que quieran acompañar luciendo sus disfraces desde San Millán hasta la Plaza Mayor. El desfile lo abrirá el espectáculo Big Dancers de la compañía El Carromato, que estará formado por unos enormes muñecos luminosos que interactuarán con los espectadores. Les acompañarán esta vez Os Batucones, El Puntillo Canalla y las charangas Chicuelina y Gurugú.
A partir de las 21:30 horas, se desarrollará el Gran Baile de carnaval con la Orquesta Cougar. Durante el baile, un jurado compuesto por miembros de las comparsas buscará entre el público el mejor disfraz joven individual y en pareja. Tendrán un premio de 100 euros al mejor individual y 200 al mejor dúo o colectivo.
Volverá también el exquisito potaje carnavalero elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia, cuyas raciones se pondrán a la venta por un euro. La recaudación irá destinada en esta ocasión a la ONG Manos Unidas.
Como la jornada de este martes de carnaval incluye desfile y el gran baile de la orquesta Cougar, el Ayuntamiento de Segovia va a poner a disposición de los asistentes un servicio extraordinario de la línea Búho. Las expediciones saldrán del Paseo del Salón a las 23:00 horas, las 00:00 horas y la 01:00 horas. Desde la parada de la carretera de Soria saldrán a las 23:00 horas y a las 00:00 horas.
Esta información aparecerá en las pantallas en el interior de los autobuses, así como en la página web www.segovia.avanzagrupo.com y en la aplicación Urbano de Segovia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.