Más de un centenar de niños han participado en el concurso infantil de disfraces del carnaval de Segovia, celebrado en el centro cultural San José. En la categoría individual han tomado parte 31 menores de entre 2 y 11 años, resultando ganadores ... Izan Galán Municio, de 4 años, Sofía Martín Rubio, de 7 años, Gabriela Sanz Álvarez, de 8 años, Leire González González, de 9 años, Elisa Martín Rubio, de 10 años y Sara Mínguez Blanco, de 10 años.
Publicidad
En la categoría grupal, se inscribieron 21 grupos, disfrazados de los distintos personajes, mesa de té incluida, de Alicia en el País de las Maravillas. En esta categoría han resultado ganadores los grupos ¡Vive el Carnaval!, Painés, Costurero antiguo, Miss Potatoes en Segovia, Tiovivo carnavalero, El Parque, Peonzas y Los Caballitos.
El jurado también ha seleccionado las comparsas escolares y no escolares que lucieron el mejor disfraz , en el desfile infantil del lunes de carnaval. Las ganadoras son las comparsas de los colegios Elena Fortún y Villalpando en la categoría escolar, y Encinillas & Cía en la comparsa no escolar.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia ha incorporado a la programación del carnaval 2020 el premio al mejor disfraz joven (entre 15 y 26 años) individual y en grupo. El objetivo es fomentar la participación activa de los jóvenes en esta fiesta. El jurado, tras observar los disfraces entre el público que asistió a la actuación del grupo La Huella, eligió mejor disfraz joven individual a 'La guerrera segoviana' y mejor disfraz joven grupal al denominado 'La hora del baño'.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Gina Aguiar, fue la encargada de entregar el premio durante el baile de La Huella. Cada categoría estaba dotada con un premio de 150 euros.
El resto de los premios otorgados en los diferentes concursos se entregarán el próximo domingo, domingo de piñata, en la Plaza Mayor.
Publicidad
Terminó el carnaval y empezó la cuaresma, aunque falta el domingo de piñata. El entierro de la sardina convocó ayer a las distintas comparsas, que arrojaron sus sardinas a la hoguera de la Plaza Mayor. Los Semaforitos, disfrazados de hindúes, quisieron quemar su vaca sagrada, pero los bomberos se negaron por el tamaño. De ella se hará cargo el Ayuntamiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.