Con las calles engalanadas y luciendo bellas con los arcos elaborados con más de 100.000 flores; luciendo sus mejores galas, la localidad de Bernardos se prepara para vivir con ganas y emoción la Subida de la Virgen del Castillo, una fiesta única que se ... celebra cada década, y que tras dos años de pandemia, regresa con más ilusión que nunca.
Publicidad
Y después de inaugurar el puente, la localidad recibió el distintivo que declara esta fiesta como Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial, dos años después de que el pleno de la institución provincial aprobase por unanimidad esta distinción, «que garantizará conservar fortalecido un vínculo de Bernardos con su historia», comentó Miguel Ángel de Vicente. «Si hay alguien en esta provincia capaz de desafiar al tiempo, esos sois los habitantes de Bernardos», dijo.
Por su parte, al alcalde José Luis Díez apuntó que esta distinción, este reconocimiento «también es para cada uno de vosotros, es vuestro» e hizo entrega al presidente de la Diputación de Segovia de una placa conmemorativa en pizarra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.